El Parque Casona Santa Rosa de Apoquindo se llenó de música, colores y naturaleza entre el 18 y el 20 de noviembre, en el marco de la primera edición del Festival Ladera Sur, que recibió a más de 10.000 personas.

Ladera Sur Fest. José Domingo Cheyre
Ladera Sur Fest. José Domingo Cheyre

Este evento, enfocado en la naturaleza, tuvo como objetivo informar, educar y reconectarse con la naturaleza, a través de charlas, talleres, música en vivo, un mercado sustentable y el mundo del arte naturalista. El objetivo se cumplió con creces, tras reunir a todos los actores y protagonistas más relevantes que trabajan, estudian y viven en torno a la conservación, medio ambiente y vida sustentable en nuestro país. Eso lo disfrutaron transversalmente niños, jóvenes y adultos.

“Sabíamos que las primeras versiones no son fáciles, armamos una propuesta donde se plasmaba a toda la red de colaboración de Ladera Sur que hemos construido en estos 7 años de vida. Con esta iniciativa quisimos crear una experiencia memorable y transformadora, con la meta de impactar a la mayor cantidad de personas y generar un cambio real”, cuenta Martín Del Río, fundador de Ladera Sur.

Cabe destacar que Ladera Sur, que ha evolucionado y crecido como generador de contenidos y medio de comunicación realizando seminarios, podcast, festivales de cine y fotografía, creó esta actividad presencial totalmente alineada con los “Objetivos para el desarrollo Sostenible” relacionados al medioambiente y naturaleza definidos por la ONU.

Ladera Sur Fest. José Domingo Cheyre

“Fue un gran desafío, ya que los contenidos van desde la ciencia, la conservación, la fotografía, el reciclaje, vida outdoor hasta la educación ambiental, entre otros”, explicó Francisca Lira, productora general del Festival.

De esta manera, los asistentes al Festival pudieron disfrutar de música en vivo con Pascuala Ilabaca, Fernando Milagros y Gepe, entre otros; un Mercado Bosque con más de 80 emprendedores; y conocer información de primera mano sobre las ONGs que conformaron la Cofradía Ambiental. Además, más de 100 speakers expusieron sobre interesantes temáticas medioambientales.

Ladera Sur Fest. José Domingo Cheyre

“Quisimos reflejar en todo el festival lo importante de la protección del planeta, pero de una manera cercana, familiar y entretenida”, agregó Lira.

Artículo relacionado
“Mejor que nuevo”: El libro ilustrado de Patagonia que busca crear conciencia sobre el reciclaje

Sustentabilidad en el festival

En cuanto a su huella, durante la realización del Festival Ladera Sur se llevaron a cabo una serie de medidas sustentables para compensar el impacto que generó. Entre estas, se consideró el manejo de residuos con Rembre, y la medición de la Huella de Carbono con la Corporación Cultiva, que también llevó a cabo una reforestación de bosque nativo.

“Hicimos un llamado a los asistentes del festival a involucrarse en este proceso. Fue un tremendo evento que esperamos se sostenga en el tiempo y crezca para poder involucrar a cada vez más personas en el cuidado y protección del planeta”, finalizaron sus organizadores.

Ladera Sur Fest. José Domingo Cheyre
Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...