Augusto Domínguez
Fotógrafo
Me considero un afortunado, no sólo por las oportunidades que me ha dado la vida sino además por vivir en este país de tan exuberante geografía.
Mientras estudiaba comunicación a mediados de los 80, me encontré por casualidad con la fotografía y desde esos años a la fecha he viajado extensamente por mi país, fotografiando de norte a sur y especializándome cada vez más en temas de naturaleza. La fotografía se convirtió en una compañera inseparable y me ha permitido gozar de ese contacto simple con la naturaleza.
Amante del deporte aventura, disfruto internándome por días a acampar en los valles y montañas en busca de paisajes naturales donde poco se nota la mano del hombre. Eso me ha permitido ir formando un gran archivo fotográfico e ir conociendo cada rincón de mi país.
Dedicado completamente a la fotografía, hoy vivo en Santiago en donde realizo trabajos específicos a empresas y administro mi banco de imágenes y mis libros. Desde el año 1995 edito ininterrumpidamente el calendario “Chile de Aventura” con mis mejores fotos de paisajes.
Tengo tres hijos, 7 libros publicados y comparto mi tiempo entre la crianza de estos, hacer clases de fotografía y salir a terreno en safaris fotográficos desde el Atacama a la Patagonia con fotógrafos emergentes, a los cuales tengo el privilegio de guiar y aconsejar.