Ladera Sur Playa La Boca, un hermoso rincón natural

Fotos de autor

Playa La Boca, un hermoso rincón natural

©Augusto Domínguez
©Augusto Domínguez

El fotógrafo Augusto Domínguez, nos comparte una fotografía de La Boca, un pequeño pueblo de pescadores en la región de O’Higgins popular por sus playas de mar y de río, ya que es aquí donde el río Rapel desemboca hacia el océano Pacífico formando un estuario que alberga una gran cantidad de aves. ¡Más detalles de la foto aquí!

A los que habitamos la zona central de Chile, nos suele pasar que tenemos como meta ir a lugares lejanos como Atacama o la Patagonia. Y claro, ahí la belleza desborda. Pero si miramos bien, cercano a la Región Metropolitana hay infinidad de lugares hermosos para nuestro deleite.

Me acabo de re-encantar con uno de estos lugares que no visitaba hace muchos años. Es el sector de La Boca, cercano a la localidad de Navidad, donde desemboca el río Rapel en el Pacífico. Aquí se concentra una gran variedad de aves, cerca de 133 especies diferentes para ser exacto donde destacan especies endémicas como el canastero (Pseudasthenes humicola), el tapaculo (Scelorchilus albicollis) o la turca (Pteroptochos megapodius).

De allí hacia el sur, se encuentran los lugares para surfear. Recomiendo viajar a esta zona especialmente en primavera, y luego de visitar La Boca, pasar a conocer Puertecillo y Topocalma.

¿Cómo llegar?

La Boca se encuentra a 157 km de Santiago y se puede llegar por la ruta G-880 que la conecta con las localidades de Navidad y Rapel.