Ladera Sur Un paraíso natural en la Carretera Austral del que pocos han oído
Un paraíso natural en la Carretera Austral del que pocos han oído

Naturaleza

Un paraíso natural en la Carretera Austral del que pocos han oído

A escasos kilómetros de la localidad de La Junta, en la región de Aysén, se encuentra un paisaje marcado por ríos de agua cristalina, bosque nativo y el imponente volcán Melimoyu. Hoy junto a Melimoyu lodge queremos invitarlos a conocer este rincón en la Patagonia, que atrae a aventureros y amantes de la pesca deportiva.

La Ruta 7, mejor conocida como Carretera Austral, es considerada como una de las rutas escénicas más hermosas del mundo. En sus más de 1.200 km de largo cuenta con diversos atractivos que incluyen localidades como Caleta Tortel, cerro Castillo o el Parque Nacional Queulat. Pero hoy queremos referirnos a un sector de la Carretera Austral menos popular, pero no por ello menos espectacular: el entorno natural que rodea al volcán Melimoyu, en la región de Aysén. 

©Dick Culbert
©Dick Culbert

Son varias las historias que rondan a este estratovolcán activo de 2 mil 400 msnm ubicado en la comuna de Cisnes. Se dice que de él emergen extraños ruidos y que en sus alrededores se escondería la mítica Ciudad de los Césares, una ciudadela descrita por varios cronistas y exploradores de siglos pasados, que estaría cubierta de oro y en donde existirían mujeres de ojos azules y cabellos de oro, donde además se escondería la fuente de la juventud eterna.

©Melimoyu Lodge
©Melimoyu Lodge

Pero más allá de los misterios que rondan a este volcán cuyo nombre de origen mapuche significa “Cuatro Cuernos” en referencia a las cuatro puntas que sobresalían de su cumbre –hoy sólo quedan 2 puntas en pie tras un gran terremoto–, lo que más llama la atención a quienes visitan el sector es su entorno privilegiado.

Sus paisajes de naturaleza prácticamente virgen están marcados por una abundante vegetación y atractivos lagos y ríos; muchos de ellos, un verdadero paraíso para la pesca deportiva. De hecho, este rincón en la Patagonia chilena es internacionalmente conocido por albergar aguas cristalinas que permiten una excelente pesca con varios spot a corta distancia entre sí. Entre ellos destacan el río Palena y el lago Rosselot, donde pueden encontrarse especies como la trucha fario, la trucha arcoíris o el salmón chinook.

©Melimoyu Lodge
©Melimoyu Lodge

De esto saben muy bien en Melimoyu lodge, un lodge exclusivo ubicado en el kilómetro 38 del camino desde La Junta a Puerto Raúl Marín Balmaceda y pensado especialmente para los amantes de la pesca con mosca y la aventura. De hecho, el negocio gira en torno a la temporada de pesca vigente, época en la que abre sus puertas al público y que este año corresponde a los meses desde noviembre a abril de 2018.

©Melimoyu Lodge
©Melimoyu Lodge

Situado en la ladera del río Palena con vistas al volcán Melimoyu y rodeado de bosques nativos y ríos cristalinos, este lugar ha sabido aprovechar al máximo su entorno natural para ofrecer a sus huéspedes la oportunidad perfecta para desconectarse y disfrutar al aire libre, ya sea a través de sus excursiones personalizadas de pesca recreativa u otras actividades como cabalgatas, avistamiento de aves, paseos en kayak o caminatas por senderos poco explorados. También dentro de este fundo de más de 40 mil hectáreas, hay termas naturales privadas para descansar después de un día de actividades.

Para estas excursiones, en Melimoyu lodge cuentan con guías especializados y ofrecen la oportunidad de diseñar programas basados en los intereses de cada persona. Si quieres conocer más acerca de este lodge en la región de Aysén, puedes visitar su página web o escribir a contact@melimoyulodge.com

©Melimoyu Lodge
©Melimoyu Lodge

Galería (5)