Ladera Sur Rescatando los orígenes de la Patagonia
Rescatando los orígenes de la Patagonia

Naturaleza

Rescatando los orígenes de la Patagonia

¿Conoces Sierra Baguales en la Patagonia? En este artículo te recordamos lo que escribimos acerca de este lugar. ¡No te lo pierdas!

LO MEJOR DEL 2015. ¿Alguien puede imaginar que 120 kilómetros al norte de Puerto Natales el mar era tropical? Difícil, pero sí se puede comprobar. Esta extraña paradoja es el principal interés turístico de Sierra Baguales, hogar del inédito Parque Geo-Paleontológico la Cumbre Baguales. Un lugar que como su nombre lo indica, busca proteger y conservar los recursos paleontológicos y geológicos del lugar.

Cuatro excursiones conforman el carácter turístico del parque y tienen como objetivo no solo el caminar por los silentes y conmovedores entornos de la Patagonia, sino que también, el descubrir sus orígenes a través de los fósiles y parte de su historia presente en rastros de las últimas civilizaciones de mediados del siglo XX.

Toda la información práctica la puedes encontrar en este link. Además, Enrique Bostelman compartió su experiencia con nosotros y este fue su registro.

Por otra parte, un complemento motivador si se quiere visitar la Patagonia, es el testimonio en texto y fotografía sobre el gaucho de Daniel Casado, que a su parecer, “la Patagonia y el gaucho, son indivisibles”. Echa un vsitazo acá.

También te sugerimos que leas acerca de la exposición fotográfica de Pablo Valenzuela y las obras de la polaca Ewa Okolowicz en el Centro Culturar Galpón Patagonia de Puerto Natales, en vitrina hasta el 10 de abril de este año. Ve de qué se trata.

Galería (3)