-
Tapires sudamericanos, jardineros del bosque que sobreviven desde hace millones de años
22 de mayo, 2026 -
Este 21 de mayo, en el Mes del Mar: El océano oculto de Antofagasta, uno de los ecosistemas más ricos del Pacífico Sur
21 de mayo, 2026 -
Espectáculo otoñal en el Maule: Las coloridas postales que ha dejado el Parque Cuenca Andina, el más grande de la región
18 de mayo, 2026
Un nido de plástico
«En vísperas de la COP25 una imagen que llama a crear conciencia», nos dice el autor de esta fotografía y colaborador de Ladera Sur, el fotógrafo Cristóbal Correa, quien retrató a este cisne en Chiloé. Lamentablemente casos como éste se han vuelto cada vez más recurrentes alrededor del mundo, dejando en evidencia la gran problemática de la contaminación por plásticos. Es hora de tomar conciencia, es hora de actuar.
Para los que no creen todavía, aquí una muestra de lo que está sucediendo. En este período del año los cisnes de cuello negro construyen sus nidos e incuban sus huevos. El plástico que hemos tirado por años está siendo parte de estos nidos, una pena. En vísperas de la COP25, una imagen que llama a crear conciencia.
Cristóbal Correa