Ladera Sur » “Cazadores de la Luz”: el paisaje, su gente y la geometría del instante de Pablo Valenzuela

“Cazadores de la Luz”: el paisaje, su gente y la geometría del instante de Pablo Valenzuela

Con sus postales minimalistas y sobrecogedoras, Pablo Valenzuela ha asumido el férreo compromiso de retratar la riqueza natural y cultural de Chile, pasando de un paisaje con luces efímeras a festividades llenas de identidad. El también creador de la “geometría del instante” es el protagonista del último capítulo que liberamos de “Cazadores de la Luz”, el programa que acompaña a fotógrafos de naturaleza que viajan por Chile en busca de la luz perfecta. En ese episodio, que podrás ver en nuestro canal de YouTube, viajaremos a rincones del norte del país. ¡Míralo aquí!

Pablo Valenzuela nació en 1964 en la ciudad de Santiago. Fue en 1992, casi tres años después de haberse titulado de ingeniero civil en la Universidad Católica, cuando tomó la determinación de dedicarse a tiempo completo a su gran pasión: descubrir, conocer y fotografiar el patrimonio natural y cultural de Chile.

©Pablo Valenzuela
©Pablo Valenzuela

Desde ese entonces, el también creador de la “Geometría del Instante” se ha volcado a la fotografía por más de 28 años, periodo en el cual también ha editado varios libros sobre las riquezas del país. Y así podrás verlo en el último capítulo de “Cazadores de la Luz”, el programa que acompaña a 5 fotógrafos a distintos lugares de Chile, en busca de la luz perfecta para retratar nuestro territorio. En este episodio, nos transportaremos a distintos rincones y experiencias, como la fiesta de Ayquina, en el norte de Chile.

©Pablo Valenzuela
©Pablo Valenzuela

Recordemos que, además de Pablo, los protagonistas de este programa son Norberto Seebach, Guy Wenborne, Eduardo Sorensen y Hamish Fulton, quienes cuentan los secretos detrás del oficio y los esfuerzos para lograr una buena imagen, mientras recorren lugares únicos de Chile como el Archipiélago de Juan Fernández, Tierra del Fuego, San Pedro de Atacama, entre otros.

Artículo relacionado  “Cazadores de la Luz”: Hamish Fulton, el artista caminante

Los episodios se liberan tras el reestreno exclusivo y gratuito de “Cazadores de la Luz” por el canal de YouTube de Ladera Sur.

Esta inspiradora producción regresó luego de que fuera transmitida hace casi cuatro años por el canal de televisión 13C.

©Pablo Valenzuela Vaillant
©Pablo Valenzuela Vaillant

¡Mira a continuación el último capítulo de Cazadores de la Luz!