Ladera Sur » “Cazadores de la Luz”: Chile desde el lente de Guy Wenborne

“Cazadores de la Luz”: Chile desde el lente de Guy Wenborne

Retratar los paisajes o ciudades, ya sea desde sus entrañas o desde el aire, entrega perspectivas impactantes y conmovedoras, y nos lleva a mirarlos como pocas veces los podemos ver. Para quienes no puedan volar como un ave, está la cámara de Guy Wenborne, uno de los protagonistas de “Cazadores de la Luz”, el programa que acompaña a destacados fotógrafos que viajan por Chile en busca de la postal perfecta. La producción regresa en exclusiva a través del canal de YouTube de Ladera Sur, liberando hoy tres capítulos que nos transportan a rincones como Santiago y Tierra del Fuego. ¡Velos aquí!

Guy Wenborne es un apasionado por la naturaleza y fotógrafo autodidacta, que lleva más de 28 años retratando la abrumadora geografía de Chile, junto a la diversidad de comunidades y culturas que se expresan en el territorio. De hecho, los años que estudió administración agroindustrial no lograron cautivarlo como lo hizo la fotografía, al punto que decidió hacer de su hobby su trabajo.

Una de sus especialidades es la fotografía aérea desde aviones y helicópteros, mucho antes de que se extendiera el uso de drones. Así, ha entregado a través de sus imágenes y libros perspectivas impactantes, novedosas y decidoras de ciudades, bosques, entre tantos otros parajes, como nunca antes los habíamos visto.

Eso es parte de lo que podrás ver a partir de hoy tras la liberación de los tres capítulos sobre Guy en “Cazadores de la Luz”, el programa que acompaña a 5 fotógrafos profesionales a distintos lugares de Chile, en busca de la luz perfecta para retratar nuestro territorio. Además de Guy, los protagonistas son Norberto Seebach, Pablo Valenzuela, Eduardo Sorensen y Hamish Fulton, quienes contarán los secretos detrás del oficio y los esfuerzos para lograr una buena imagen, mientras recorren lugares únicos de Chile como el Archipiélago de Juan Fernández, Tierra del Fuego, San Pedro de Atacama, entre otros.

Lota ©Guy Wenborne
©Guy Wenborne

Los episodios se liberan tras el reestreno exclusivo y gratuito de “Cazadores de la Luz” por el canal de YouTube de Ladera Sur. Cada viernes se liberarán los capítulos dedicados a un fotógrafo en particular, donde además participan invitados que aportan con su visión y conocimientos.

Artículo relacionado  “Cazadores de la Luz”: el legado de Norberto Seebach

Recordemos que esta producción vuelve luego de que fuera transmitida hace casi cuatro años por el canal de televisión 13C.

¡Mira a continuación los capítulos sobre Guy Wenborne y queda atento a la liberación del próximo viernes!

 

Mira también el primer capítulo de “Cazadores de la Luz”:

“Cazadores de la Luz”: el legado de Norberto Seebach