Ladera Sur “Cazadores de la Luz”: el legado de Norberto Seebach

“Cazadores de la Luz”: el legado de Norberto Seebach

Regresó “Cazadores de la Luz”, el programa que acompaña a destacados fotógrafos de naturaleza que viajan por Chile en busca de la luz perfecta. La producción fue reestrenada en exclusiva y de forma gratuita a través del canal de YouTube de Ladera Sur, luego de que fuera transmitida hace casi cuatro años por el canal de televisión 13C. Mira aquí el primer capítulo sobre Norberto Seebach, una verdadera leyenda de la fotografía nacional.

Hace algunas décadas, eran pocos los que retrataban la riqueza natural de Chile. De hecho, su cámara y pasión fueron claves para que muchos conocieran un pedacito de la naturaleza que se expresa en este territorio. Nos referimos a Norberto Seebach, uno de los máximos referentes de la fotografía nacional, y protagonista del primer capítulo de “Cazadores de la Luz”.

©Norberto Seebach
©Norberto Seebach

Nació en Temuco en 1942 y se formó como profesor de matemáticas. Sin embargo, su pasión por la naturaleza y la fotografía lo llevó a recorrer por más de cinco décadas los rincones más inexplorados del territorio nacional, retratándolos en sus coloridos y característicos calendarios “Recorriendo Chile”, así como en postales y libros. En 2018 dejó este mundo, por lo que este capítulo es una ocasión para recordar su imborrable legado.

El capítulo de Norberto Seebach es el primero que se libera tras el reestreno exclusivo y gratuito de “Cazadores de la Luz”, el programa que acompaña a 5 fotógrafos profesionales a distintos lugares de Chile, en busca de la luz perfecta para retratar nuestro territorio. Se trata de Norberto, Pablo Valenzuela, Guy Wenborne, Eduardo Sorensen y Hamish Fulton, quienes contarán los secretos detrás del oficio y los esfuerzos para lograr una buena imagen, mientras recorren lugares únicos de Chile como el Archipiélago de Juan Fernández, Tierra del Fuego, San Pedro de Atacama, entre otros.

Para ello, cada viernes se liberarán los capítulos de cada fotógrafo, de forma exclusiva y gratuita por el canal de YouTube de Ladera Sur. Recordemos que esta producción vuelve luego de que fuera transmitida hace casi cuatro años por el canal de televisión 13C.

¡Atentos al nuevo capítulo que se liberará este viernes!