Ladera Sur Tierra del Fuego en formato 35mm
Tierra del Fuego en formato 35mm

Galería de Imágenes

Tierra del Fuego en formato 35mm

Nuestro colaborador invitado, Jorge Vidal, nos comparte una selección de fotos análogas que muestran los increíbles paisajes y vida salvaje que se puede encontrar en la zona sur de Tierra del Fuego. ¡No se lo pierdan!

Hoy les presento una serie de fotografías de la parte sur de Tierra del Fuego; definitivamente no son  las mejores fotos que verán de la isla, pero la particularidad de éstas fue el salir de mi zona de confort, de la fotografía digital y probar hacer fotos con una empolvada, olvidada y por años guardada cámara Zenit 122 con un lente Helios 58mm f/2.

Llevo ya unos años fotografiando en formato digital, soy un enamorado de la fotografía, pero nunca me había sentido tan enamorado de este arte como cuando tomé esta reliquia y comencé a disparar con ella; el escuchar los sonidos de la mecánica interna y el saber que tengo los disparos contados me dejaron los pelos de punta.

Islote Seno Almirantazgo ©Jorge Vidal /Erratica Photo
Islote Seno Almirantazgo ©Jorge Vidal /Erratica Photo

Tras ver el resultado final revelado, no tuve duda de que quiero seguir usándola, el grano en las fotos y ese efecto “vintage” lejos de toda nitidez absoluta que se busca en la fotografía actual, cambiaron mi forma de ver la fotografía.

Bahía Jackson ©Jorge Vidal /Erratica Photo
Bahía Jackson ©Jorge Vidal /Erratica Photo

En la galería que les presento se pueden ver algunas postales del sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego: Caleta María, Bahía Jackson (en donde se encuentra una colonia de elefantes marinos), La Sierra de La Paciencia y la Isla Tres Mogotes. También sumé un par de fotos de albatros de ceja negra (Thalssarche melanophrys), los cuales forman una pequeña pero importante colonia en el Seno Almirantazgo.

Albatros ©Jorge Vidal /Erratica Photo
Albatros ©Jorge Vidal /Erratica Photo

Para finalizar, si puedo dar un consejo real a cualquier fotógrafo, es que tomen esa vieja cámara del abuelo y salgan a retratar. Mejorarán de forma excepcional su fotografía, aprenderán a tomarse el tiempo antes de “disparar”, llenarán su corazón y le darán la vida útil que estas verdaderas reliquias se merecen.

Colonia de albatros ©Jorge Vidal /Erratica Photo
Colonia de albatros ©Jorge Vidal /Erratica Photo

Galería (7)