A 5 km de la ciudad de Mulchén, en la Región del Biobío, una caída de agua de 70 metros de alto llama la atención de los pocos que lo conocen. El salto, formado por rocas volcánicas erosionadas por el agua, está rodeado de especies nativas como peumos, olivillos y boldos, además de otras exóticas como el eucaliptus.

Salto del Rehuen ©Ernesto Ortiz
Salto del Rehuen ©Ernesto Ortiz

«El Salto del Rehuén tiene una zona alrededor realmente linda, con harta humedad, musgo y vegetación frondosa. Es un lugar ideal para practicar fotografías de larga exposición y que realmente vale la pena visitar. En lo negativo el sector del Salto del Rehuén podría haber estado más limpio y ahí como en todos los lugares de fácil acceso la basura es tema», nos cuenta el fotógrafo Ernesto Ortiz.

Salto del Rehuen ©Ernesto Ortiz
Salto del Rehuen ©Ernesto Ortiz

Para llegar a esta cascada, hay que dirigirse a la comuna de Mulchén a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Los Ángeles. El salto se encuentra a unos 5 kilómetros de la comuna del Bureo, por la Ruta Q-95R.

Salto Chancagua ©Ernesto Ortiz
Salto Chancagua ©Ernesto Ortiz

Otra atractiva caída de agua que visitó Ortiz es el Salto Chancagua, ubicado entre el río Renaico y el Puente Malleco, en la Región de La Araucanía. «En auto particular ambos son de muy fácil acceso y la caminata desde el estacionamiento hasta los saltos no supera los 5 minutos. En este sentido el Salto Chancagua es el más accesible ya que literalmente está a 1 minuto del auto por un terreno plano. A este salto se puede bajar por un sendero pero parece estar cerrado por los locales por lo que decidimos respetar su decisión y no aventurarnos», cuenta.

Salto Chancagua ©Ernesto Ortiz
Salto Chancagua ©Ernesto Ortiz

Para llegar al Salto Chancagua, hay que avanzar 12 km al interior desde el cruce Mininco de la Ruta 5 Sur hasta el cruce Huapitrio. Desde aquí son 4 km más en dirección sur pasando por las casas de Chancagua. Se ubica a 30 km al noreste de Collipulli.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...