Ladera Sur » En la ruta de las cascadas de la Araucanía lacustre
En la ruta de las cascadas de la Araucanía lacustre

Galería de Imágenes

En la ruta de las cascadas de la Araucanía lacustre

Nuestra colaboradora María Teresa Zegers nos comparte registros de su último viaje a la Región de la Araucanía en búsqueda de increíbles cascadas para fotografiar. Así, en una expedición guiada, conoció rincones rodeados de bosques, donde se respiraba la humedad de estas fuentes de agua que adornaban prístinos paisajes. Esto es una pequeña muestra de una inmensidad de saltos y cascadas en la zona, que entregan una experiencia de belleza y una atmósfera única en cada visita.

Durante el mes de noviembre tuve la suerte de conocer algunos de los bellísimos saltos de agua en la zona de la Araucanía Lacustre gracias a una expedición guiada por los “cazadores de cascadas”, Francisco Méndez y Jaime Garcés.

Escondidas en una vegetación exuberante, entre medio del bosque nativo y rodeados de  helechos gigantes, robles y coigües entre otros, se asoman imponentes saltos de agua que con fuerza brotan desde las montañas, como por arte de magia.

Respirar la humedad virginal del ambiente emociona y contemplar las fuentes de agua puras tan preciadas que pintan el prístino paisaje de infinitas tonalidades de verdes, sorprende.

Llama también la atención la belleza de las rocas plagadas de líquenes y los musgos de brillantes colores que abundan en el cauce de las aguas caídas, que junto al sonido de las cascadas logran crear una atmósfera única invitando al visitante en forma libre y espontáne a una conexión y relajación total.

Les comparto imágenes de solo algunos saltos y cascadas, ya que son muchísimos los tesoros escondidos que habitan esta zona del sur de Chile y que nos regalan tanta belleza.

Cascada Las Trillizas

Trillizas-©María Teresa Zegers
Trillizas ©María Teresa Zegers

Es una cascada escondida que se encuentra subiendo el cerro por el bosque lleno de magia y vegetación hasta llegar a la casa de la Sra. Silvia quién, después de la travesía, te recibe con un rico café e historias del lugar. Se ubica en Coilaco bajo, Pucón.

Detalle Las Trillizas ©María Teresa Zegers
Detalle Las Trillizas ©María Teresa Zegers

Saltos de Huépil

Salto 3 huepil ©María Teresa Zegers
Salto huepil ©María Teresa Zegers

A solo 8 km del lago Caburgua se encuentran los saltos de Huepil, de origen subterráneo que desagua al lago Tinquilco del Parque Nacional Huerquehue.

Saltos Huepil ©María Teresa Zegers
Saltos Huepil ©María Teresa Zegers

Es una bella excursión donde los tres saltos se recorren por medio de un sendero sumido en una gran vegetación y que en su paso deja avistar el majestuoso volcán Villarrica.

Detalle Huepil ©María Teresa Zegers
Detalle Huepil ©María Teresa Zegers

Saltos de Bellavista

Detalle Bellavista ©María Teresa Zegers
Detalle Bellavista ©María Teresa Zegers

Están situados en el sector Caburgua al noroeste de Carrileufú, al norte de Río Carhuello.

Saltos Bellavista ©María Teresa Zegers
Saltos Bellavista ©María Teresa Zegers

Se compone de una serie de cascadas originando pequeñas lagunas que maravillan a cualquier turista por su atracción natural

Artículo relacionado  Rapel en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Saltos Carén

Saltos Caren_Cueva©María Teresa Zegers
Saltos Caren_Cueva©María Teresa Zegers

Se ubican en el sector Curarrehue y son de una belleza escénica inimaginable. Del recorrido, los Saltos Carén quedarán grabados en mi mente para siempre, sobre todo uno de los saltos que se aprecia desde una impresionante caverna. ¡Cuántos animales y habitantes habrá albergado esta mágica creación de la naturaleza!

Caren 2 ©María Teresa Zegers
Caren 2 ©María Teresa Zegers

Salto El León

Con 92 mts de altura, el Salto del León, en el sector Palguín, es una de las cascadas más altas de la zona. Su grandiosidad se impone a quien la visita y empapa de humedad a quien se aproxima.

Salto del Leon ©María Teresa Zegers
Salto del León ©María Teresa Zegers