Conoce Llanada Grande, un lugar único que hay que proteger en el sur de Chile
Inmersa en plena cordillera chilena, la localidad de Llanada Grande encanta a toda persona que pise sus característicos paisajes dotados de increíbles montañas llenas de vegetación, saltos de agua y atardeceres deslumbrantes. Inmerso en el Valle del Río Puelo, este lugar posee un enorme atractivo turístico y deportivo, además de una destacada hospitalidad local, lo que lo convierte en un destino digno de proteger y conservar. Nuestro colaborador, el fotógrafo Gonzalo Robert, nos comparte increíbles imágenes y reflexiones de esta joya chilena.
Ubicada en la comuna de Cochamó, Llanada Grande se caracteriza por ser una zona remota, de difícil acceso y de alta belleza, ya que sus coloridos paisajes, atravesados por el río Puelo, generan una atmósfera sin igual.
«Llanada Grande es increíble porque para llegar tienes que tomarte la barcaza por el lago Tagua Tagua. Ese es el único lugar para entrar y es la única manera de salir, no hay salida por Argentina ni por otro lado. En el fondo, es un lugar aún prístino, de difícil acceso», detalla el autor de las imágenes, Gonzalo Robert.
Uno de los atractivos de esta localidad cordillerana, radica en la cascada El Salto, la cual emociona con su fuerte caída de agua.
La maravilla de este lugar, también viene muy de cerca con las personas que lo habitan: «Su gente es lo mejor que tiene este lugar», expresa Robert.
«Es muy lindo el río Puelo, es un río que hay que proteger. Han habido todos estos temas de que han tratado de poner hidroeléctricas, pero la gente lucha y han logrado mantener el lugar sano. Es un lugar que hay que cuidar», agrega el fotógrafo.