Ladera Sur 7 postales alternativas para conocer en Rapa Nui
7 postales alternativas para conocer en Rapa Nui

Galería de Imágenes

7 postales alternativas para conocer en Rapa Nui

Más allá de sus moais,  isla de Pascua tiene un encanto especial que marca a cada persona que visita sus tierras. Hoy nuestro colaborador invitado, Vicente Cruzat, nos invita a conocer a través de una galería de fotos esos lugares que hacen única a la isla y que escapan de la típica imagen de Rapa Nui. 

Lo primero que viene a la cabeza al pensar en isla de Pascua son sus moais. Y si bien para mí ir a Rapa Nui sin conocer la historia que esconden estos tremendos centros ceremoniosos esculpidos en roca volcánica, es un tremendo error que ignora la esencia del pueblo Rapa Nui, hoy quiero invitarlos a conocer algunos de los rincones que conocí durante mi estadía de siete días en la isla.

Muchas de estas postales escapan de los clásicos lugares o atracciones que ofrece la isla, y en gran parte fueron sitios en el camino o senderos que llamaron mucho mi atención. A veces la mejor parte del viaje no es el destino, sino el camino que lleva a esa meta final.

1. Una pausa en el sendero

Sendero Rano Kau ©Vicente Cruzat
Sendero Rano Kau ©Vicente Cruzat

Esta foto la tomé mientras subía el sendero hacia el cráter del volcán Rano Kau. Un sendero de aproximadamente 1 hora, bastante fácil y muy recomendado para obtener una vista panorámica del valle. Ya cerca del final, en medio de una pradera, aparecía este solitario árbol ofreciendo un mirador hacia Hanga Roa. Me arrepiento un poco de no haber calculado mejor la composición de la foto, donde dejé con poco aire el encuadre, pero los colores eran tremendos.

2. Playa en Tahai

Tahai ©Vicente Cruzat
Tahai ©Vicente Cruzat

Justo detrás del Ahu Tahai se escondía esta curiosa playa (que de arena tenía poco y nada), muy rocosa y con una excelente posición para disfrutar el atardecer. Era bastante bajo y uno se podía meter bien adentro por las rocas. Recomiendo eso sí zapatos de agua porque había mucha roca y se hacía difícil caminar por el agua.

3. Puna Pau

Puna Pau ©Vicente Cruzat
Puna Pau ©Vicente Cruzat

Además de la historia que tienen estos Pukaos (escoria roja que usaban los Moais en sus cabezas), si uno subía por el sendero se abría una vista panorámica tremenda, que con el cielo nublado marcaba aún más los colores verdes de la isla.

4. El árbol solitario

Anakena ©Vicente Cruzat
Anakena ©Vicente Cruzat

Muy cerca de la llegada a Anakena, cuando el camino empieza a descender levemente, se puede apreciar esta tremenda postal que transmite la tranquilidad de la isla. Esta foto es muy representativa del sector norte, especialmente por las extensas praderas y la ausencia de árboles. Tal vez esa característica es lo que me hizo destacar este solitario árbol.

5. Ana Kakenga

Ana Kakenga ©Vicente Cruzat
Ana Kakenga ©Vicente Cruzat

La famosa cueva de las ventanas. Entrabas por un agujero de unos 50 cm de diámetro a un espacio completamente oscuro que de poco se iba abriendo hasta dar con dos salidas a un acantilado con una panorámica vista al mar. Súper recomendado la visita y un excelente lugar para disfrutar la puesta de sol.

6. Terevaka y su visión 360°

Terevaka ©Vicente Cruzat
Terevaka ©Vicente Cruzat

Subir el Terevaka no es de gran dificultad. Demora cerca de 1 hora y 20 minutos el ascenso y no es tan empinado. Recomiendo mucho asomarse acá, ojalá un día semi nublado y partiendo bien temprano. Es el único punto de la isla donde podemos ver el océano en una vista de 360° y dimensionar la superficie de la isla. En la mitad hay un pequeño desvío hacia el cráter Rano Aroi que no demora más de 20 minutos. ¡Vale la pena conocerlo!

7. El campo

©Vicente Cruzat
©Vicente Cruzat

La foto está un poco difusa producto de las lluvias que había cuando saqué la foto, pero esta postal resume los distintos ecosistemas que podemos encontrar en la isla. Desde sectores con mucha pradera a frondosos bosques como el que se ve al fondo de la imagen. Al centro se aprecia un Manavai, una forma de cultivo antigua donde mediante rocas logran mantener la humedad y proteger de la sal.

Galería (6)