Ladera Sur » “Repensar al ciudadano moderno: soluciones basadas en la naturaleza” ¡No te pierdas el nuevo conversatorio de Inspirados por la Naturaleza!
“Repensar al ciudadano moderno: soluciones basadas en la naturaleza” ¡No te pierdas el nuevo conversatorio de Inspirados por la Naturaleza!

Charlas

“Repensar al ciudadano moderno: soluciones basadas en la naturaleza” ¡No te pierdas el nuevo conversatorio de Inspirados por la Naturaleza!

La naturaleza ha cumplido a lo largo de la historia funciones que hemos perturbado o eliminado, pero actualmente nos pueden ayudar en la mitigación al cambio climático y el declive de la biodiversidad. Desde esto surgen las “soluciones basadas en la naturaleza”, el tema central del próximo conversatorio de Inspirados por la Naturaleza 5, el cual se desarrollará el próximo martes 10 de noviembre a las 12:00 horas. En esta actividad, nos acompañarán destacados invitados, quienes desde sus áreas de trabajo y estudio han analizado sobre distintas medidas basadas en la naturaleza que son fundamentales en el contexto de crisis climática. Contaremos con la presencia de Paz Durán, investigadora del Instituto de Ecología y Biodiversidad, del programa Vino Cambio Climático y Biodiversidad (VCCB) y fellow de IPBES; Cristián Saucedo, director de Rewilding Tompkins Conservation Chile; e Ignacio Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral.

El martes 10 de noviembre a las 12:00 horas, junto con vinos ÉPICA, realizaremos nuestro tercer encuentro del Quinto Ciclo de Charlas Inspirados por la Naturaleza 5. El conversatorio “Repensar al ciudadano moderno: soluciones basadas en la naturaleza”.

Este evento se realizará de manera virtual a través del Youtube de Ladera Sur y te podrás inscribir gratis a través de este link.

¿Qué tema se abarcará? Hablaremos sobre las Soluciones Basadas en la Naturaleza, es decir, acciones para proteger gestionar y restaurar los ecosistemas naturales o modificados, los cuales también usan o imitan procesos naturales para aminorar problemas socioambientales. Los expertos abarcaran su importancia para la biodiversidad y los ecosistemas nativos, así como su rol en la mitigación del cambio climático. También abarcarán las iniciativas en las que trabajan y el panorama actual de estas medidas en Chile.

Entrando un poco más en nuestros invitados, nos acompañará Cristián Saucedo, director de Rewilding Tompkins Conservation Chile. Él es médico veterinario de la Universidad de Chile y se desempeñó durante varios años en la Corporación Nacional Forestal, estando a cargo del programa de conservación y estudio del huemul en la Patagonia. Se desempeñó como administrador de Vida Silvestre del Parque Nacional Patagonia y Tompkins Conservation. Es además naturalista, ornitólogo y experto en fauna de la Patagonia, involucrándose en estudio y conservación de especies nativas, colaborando con iniciativas de organizaciones como CODEFF Y WCS.

Por otro lado, Paz Durán es investigadora postdoctoral del Instituto de Ecología y Biodiversidad, del del programa Vino Cambio Climático y Biodiversidad y fellow de IPBES. Paz es científica en conservación con experiencia en modelización espacial de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y el uso del suelo. Ha participado en iniciativas ambientales multinacionales. Actualmente trabaja en la promoción de prácticas responsables dentro de la industria del vino en Chile y el desarrollo de un marco para la producción y consumo sostenibles.

Finalmente, Ignacio Rodríguez es director ejecutivo del Centro de Humedales del Río Cruces, es médico veterinario de la Universidad de Chile, Magíster en Recursos Hídricos de la Universidad Austral de Chile y Ph.D. en Estudios Interdisciplinarios (ecotoxicología, ciencias del suelo y del agua de la Universidad de Florida en Estados Unidos.

Cuándo: Martes 10 de noviembre a las 12:00 horas.

Dónde: A través del Youtube Live de Ladera Sur

Cómo: La actividad es gratuita. Inscríbete gratis a través de este formulario.

Galería (4)