Ladera Sur Qué hacer en Chiloé si tienes pocos días
Qué hacer en Chiloé si tienes pocos días

Naturaleza

Qué hacer en Chiloé si tienes pocos días

La isla de Chiloé es un lugar que se caracteriza por sus bellos paisajes y naturaleza. Hoy junto a Atacama Patagonia Photo Expediciones queremos destacar algunos de sus principales atractivos en una ruta perfecta para realizar en 5 días.

No cabe duda que la isla de Chiloé es uno de esos rincones mágicos de Chile que cautiva a sus visitantes con su naturaleza, cultura y mística, marcada por leyendas como la del Trauco, La Llorona o la Pincoya. Es por eso que hoy junto a Atacama Patagonia Photo Expediciones, queremos destacar algunos de sus imperdibles en una ruta pensada para aquellos viajeros que cuentan con poco tiempo en la que los paisajes y vida salvaje serán los protagonistas.

Playa de Mar Brava y Punta Ahui

La playa Mar Brava es conocida por sus formaciones rocosas de basalto y recibe su nombre por el ruido que producen las olas y el viento al chocar con las rocas. Se trata de una parada obligada para quienes visitan Ancud, que en sus 7 kilómetros de extensión ofrece un paisaje marcado por sus dunas y profundas quebradas.  Aquí además se concentra una rica avifauna donde destaca la presencia del pato Quetru no volador, el más grande de los patos chilenos.

A 20 km de esta playa se encuentran las ruinas del Fuerte Ahui, una construcción del siglo XVII donde aún pueden verse partes de su castillo, calabozo y cañones. En el lugar hay una pequeña playa del mismo nombre con hermosas vistas y rodeada de vegetación.

Pingüinera de Piñihuil

Este lugar, declarado como Monumento Natural, es el único lugar en el mundo donde se conoce que los pingüinos de Humboldt y pingüinos de Magallanes cohabitan, compartiendo el mismo terreno para la crianza de sus polluelos. En el sector hay una gran variedad de especies como lobos marinos, chunchungos y todo tipo de aves costeras y está la opción de visitar el islote y las loberas en sus alrededores en lancha.

Humedales de Chepu

Se dice que Chepu es una de las localidades más hermosas de Chiloé por su impresionante hoya hidrográfica que comunica a ocho ríos con el río Chepu, el más caudaloso de la isla. Aquí tras el terremoto de 1960 muchos árboles quedaron sepultados en medio de un gran humedal que hoy alberga a numerosas aves y otros animales como el huillín.

Muelle de las almas

El Muelle de las almas ya se ha convertido en un ícono de Chiloé. En el sector de Cucao, esta obra diseñada y construida por el artista visual Marcelo Orellana, hace alusión a una leyenda local que dice que al morir una persona en la isla, el alma viene a este lugar en los acantilados de los alrededores de Cucao a la espera de encontrar su descanso eterno.

Para llegar a ella, se debe seguir un sendero que parte en el Fundo Punta Pirulil de 5 km con espectaculares vistas del borde costero, acantilados y campos. La recomendación es a visitar luego en Cucao el Parque Nacional Chiloé y secorrer el sendero El Tepual.

Palafitos de Castro

En tu viaje express, no puede quedar afuera la visita a Castro y sus característicos palafitos que adornan muchas de las postales de Chiloé. Estas construcciones en altura de madera y tejuelas de alerce llaman la atención por sus coloridos y son los principales representantes de la arquitectura marítima y cultura pesquera del sector.


Expedición Chiloé y su Costa Pacífica

Si quieres conocer estos y otros lugares de la isla de Chiloé, te recomendamos la expedición Chiloé y su Costa Pacífica organizada por Atacama Patagonia Photo Expediciones y liderada por el destacado fotógrafo nacional Augusto Dominguez. En este viaje podrás conocer los diversos atractivos de la zona norte de la isla en las inmediaciones de Ancud, el río Chepu y su magnífico humedal, Castro con sus palafitos y los alrededores de Cucao y un sector del Parque Nacional Chiloé en 5 días.

Cuándo: Del 4 al 8 de enero de 2019

Para más información puedes visitar su página web.

Galería (6)