Ladera Sur Los hitos en el corazón de la Carretera Austral
Los hitos en el corazón de la Carretera Austral

Naturaleza

Los hitos en el corazón de la Carretera Austral

Muchos la reconocen como una de las rutas escénicas más atractivas del mundo, y es que sus paisajes con innumerables bosques siempreverde, canales, ríos y glaciares, simplemente son un espectáculo. Hoy junto a Atacama Patagonia Photo Expediciones, queremos destacar un rincón en el corazón de la Carretera Austral y sus atractivos, que seguramente quedará grabado para siempre en sus recuerdos: el Parque Nacional Queulat y sus alrededores.

Con poco más de 1.200 km de largo entre Puerto Montt, X región de los Lagos, y Villa O’Higgins, al límite sur de la región de Aysén, la Carretera Austral destaca como uno de los mayores atractivos de Chile.

Pato cortacorrientes ©Augusto Domínguez
Pato cortacorrientes ©Augusto Domínguez

Catalogada como una de las rutas escénicas más atractivas del mundo, este trayecto es una invitación a ser parte de los frondosos bosques siempreverdes, los canales, fiordos, ríos, lagos, glaciares y parques nacionales que cada año atraen a miles e incluso millones de turistas para conocer sus imperdibles como Caleta Gonzalo, el río Futaleufú, las impresionantes Catedrales de Mármol o las encantadoras construcciones de madera de Caleta Tortel. Pero sin duda hay un lugar que se roba la atención por su riqueza natural e impactantes vistas, justo en el corazón de esta ruta austral: El Parque Nacional Queulat.

Río Risopatrón. ©Augusto Domínguez
Río Risopatrón. ©Augusto Domínguez

Hoy junto a  Atacama Patagonia Photo Expediciones empresa liderada por Augusto Domínguez, fotógrafo con más de 25 años de experiencia realizando expediciones fotográficas a lo largo de Chile, los invitamos a conocer los hitos de este parque nacional y los alrededores de Puyuhuapi.

Ventisquero Colgante

©Augusto Domínguez
©Augusto Domínguez

Uno de los paseos que no puedes dejar de hacer si recorres la Carretera Austral, es el sendero de 3,3 km que lleva al mirador justo frente al Ventisquero Colgante Queulat al interior del Parque Nacional Queulat. Luego de caminar por un bosque siempreverde, la vista de estos hielos milenarios y sus cascadas de hasta 293 m que caen desde un enorme surco en la montaña, es impresionante. Sobre todo cuando vienen acompañados del sonido parecido a fuertes truenos, al desprenderse algún segmento del glaciar. En este sector, otro paseo recomendable es realizar el sendero de 600 metros a la laguna témpanos, cruzando el característico puente colgante del parque.

Bosque Encantado

©Augusto Domínguez
©Augusto Domínguez

Este mágico y misterioso bosque siempreverde te invita a conectarte con la naturaleza de la zona austral de Chile en su máximo esplendor. Acompañado del sonido de las aves como el chucao, el fío-fío o el hued-hued, podrás disfrutar con sus jardines naturales de musgos, líquenes, helechos y árboles como coihues, mañíos y tepas.

Chucao ©Augusto Domínguez
Chucao ©Augusto Domínguez

Siguiendo el sendero que cruza este bosque hasta el final, te encontrarás con una maravillosa laguna de color turquesa a los pies de una pared de roca adornada con témpanos en altura, llamada Laguna Los Gnomos.

Salto Padre García

©Augusto Domínguez
©Augusto Domínguez

Otro de los grandes atractivos del Parque Nacional Queulat, aunque quizás menos conocido, es el Salto Padre García: Una caída de más de 30 metros de altura a la que se accede por un sendero de 150 metros. Cuenta la historia, que  en 1767 el sacerdote jesuita José García Alsué se internó por la cuenca del río Queulat en busca de la mítica Ciudad de los Césares, construida en oro, y se encontró de frente con esta cascada que hoy recibe su nombre.

Termas de Puyuhuapi

©Augusto Domínguez
©Augusto Domínguez

Porque un tiempo de relajo en medio de la naturaleza siempre es bienvenido, sobre todo luego de un largo viaje, las Termas de Puyuhuapi son el lugar perfecto para pasar la tarde. Ubicadas a 10 km de la localidad del mismo nombre, sus piscinas de aguas termales al aire libre están insertas en un espectacular entorno de bosque nativo a orillas del Seno Ventisquero. Al Spa, sólo se puede acceder por mar y en sus alrededores hay diversas opciones de senderos cortos para recorrer.


Expedición Carretera Austral-Puyuhuapi

©Augusto Domínguez
©Augusto Domínguez

Si quieres conocer estos lugares de la región de Aysén, te recomendamos la expedición Carretera Austral-Puyuhuapi organizada por Atacama Patagonia Photo Expediciones y liderada por el destacado fotógrafo nacional Augusto Dominguez. En este viaje podrás conocer en profundidad la riqueza natural del Parque Nacional Queulat, una de las joyas de la región austral, y sus alrededores conociendo bosques, una infinidad de ríos prístinos, caídas de agua y piscinas termales.

Cuándo: Del 7 al 10 de diciembre de 2017

Para más información puedes visitar su página web.

Galería (7)