Ladera Sur Exhibiciones imperdibles al aire libre
Exhibiciones imperdibles al aire libre

Naturaleza

Exhibiciones imperdibles al aire libre

En esta selección de “destinos de exhibición” en su término más amplio, incluimos desde las virtudes de un cementerio para ser considerado como complejo turístico, hasta la riqueza natural de un educativo paseo por un parque etnobotánico, e incluso lo atractivo que puede significar caminar entre cuatro mil especies de cactus.

En Punta Arenas se encuentra un lugar muy peculiar. Se trata de un cementerio que aseguran, es de los más bellos del mundo ¡Y ya lo creemos! Aunque es preciso decir que además de su belleza, lo que lo hace atrayente es que guarda un sinfín de ricas historias de colonos y locales. Su nombre es Cementerio Sara Braun y se puede ingresar por Avenida Bulnes. Conoce aquí más detalles.

©Pablo Valenzuela
©Pablo Valenzuela

Cerca de Puerto Williams encontramos el Parque Etnobotánico Omora, emplazado dentro de Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos de la isla Navarino. Luego de sortear la majestuosa Tierra del Fuego para llegar ahí, un particular recorrido incita a encogernos y verlo todo desde el micro mundo. Esto es un circuito habilitado para ver los bosques en miniatura en todo su esplendor. Daniel Casado estuvo ahí y asegura que “en un circuito que uno haría normalmente en 20 minutos, demora más de tres horas, en una invitación a bajar las revoluciones y mirar un poco más detenidamente toda la maravilla que nos rodea”. Lee aquí su relato

©Daniel Casado
©Daniel Casado

La última exhibición involucra más que una simple visita. A menos de dos horas de Santiago, por la cuesta La Dormida, se encuentra una gran muestra de cuatro mil variedades de cactus, algunas a la venta. Su nombre es Cactario Alvaralto.

Conoce aquí la historia completa del lugar, donde la experiencia vivida hará que de seguro quieras volver.

©Amelia Ortúzar
©Amelia Ortúzar

Galería (3)