Ladera Sur Cuando vives en una zona de turismo y no te das cuenta
Cuando vives en una zona de turismo y no te das cuenta

Naturaleza

Cuando vives en una zona de turismo y no te das cuenta

La zona centro de Chile cuenta con diversos atributos turísticos. En este artículo destacamos algunos de los más interesantes.

LO MEJOR DEL 2015. Desde las alturas, entre valles y jardines, se puede caminar sin parar o pasear sin ningún apuro. A veces cuesta creer que la zona centro de Chile es un lugar perfecto para adentrarse en la naturaleza y su atributo más visible es una impactante belleza.

A lo largo del año pasado nos encontramos con interesantes colaboraciones acerca de qué conocer cerca de Santiago. Pero considerando un día de principio de febrero, fijamos la vista en tres llamativos destinos.

Magdalena Besomi nos cuenta acerca de los impresionantes bosques del cerro El Roble, que fácilmente se puede recorrer en cuatro horas por un sendero apto para cualquiera. Fotografías, descripciones e indicaciones encontraremos en este post, que sin dudas, nos pondrá un nuevo punto a nuestra checklist de paseos.

Juan Cristóbal Hurtado describe la formación de los valles centrales desde sus orígenes y sugiere algunos de fácil acceso y recorrido para pasar un día libre. Destaca el esplendor de Yerba Loca entre cerros, cascadas y sierra; lo idóneo de Valle de Morales para la época estival, la variedad de trekkings en el Valle del Río Yeso y las imperdibles vistas desde lo alto del Valle Colgante, entre otros. Mira su artículo.

Por último, José Ignacio Alonso propone un paseo al pasado a través del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, que antiguamente fuera parque salitrero. Además de su atrayente historia, asegura que este verdadero templo natural es uno de los secretos mejor guardados de la Quinta Región. Esta es su historia.

Galería (3)