Ladera Sur 2 espectaculares fotografías que te harán ir al Altiplano
2 espectaculares fotografías que te harán ir al Altiplano

Naturaleza

2 espectaculares fotografías que te harán ir al Altiplano

La flora y fauna del desierto tienen un encanto digno de descubrirse, así se demuestra en las fotografías que hoy recordamos y que nos lleva de vuelta a dos lugares mágicos del desierto atacameño.

 

La Laguna Santa Rosa es el primero. Localizada 148 kilómetros al este de Copiapó y a 2 horas 40 minutos en auto, la combinación de colores vivos que ofrece esta laguna conectada al Salar de Maricunga, es tan grande como impresionante. No obstante no es su única virtud, ya que el lugar, al que solo se llega en 4×4, cuenta con una numerosa y llamativa población de flamencos.

Augusto Domínguez agrega: “Las luces del atardecer son especialmente bellas y dibujan sombras y brillos que pintan el paisaje de un modo muy especial”. Mira la descripción del autor sobre esta imagen espectacular que hoy usamos como portada.

Nuestro segundo paradero es de esos lugares que suelen ser descubiertos azarosamente en medio de la ruta, pero que con el tiempo se transforman en un atractivo altamente recomendable. La imagen de Guy Wenborne corresponde al Río Lama, que transita al interior del Parque Nacional Nevado Tres Cruces y que llama fuertemente la atención para querer pasar ahí el atardecer, luego de un recorrido sin igual por el parque ubicado 200 kilómetros al noroeste de Copiapó.

Te dejamos con la impresión del autor.

©Guy Wenborne
©Guy Wenborne

Galería (1)