Ladera Sur 7 camping para aventurarse en el norte de Chile
7 camping para aventurarse en el norte de Chile

Naturaleza

7 camping para aventurarse en el norte de Chile

Para todos los que ansiamos los días de sol y mayores temperaturas para disfrutar al aire libre y realizar paseos, les traemos una selección con diversos camping desde la región de Coquimbo a la región de Antofagasta. ¡No se los pierdan!

¿Estás planeando una escapada outdoor, pero aún no te decides dónde ir? Aquí te recomendamos varios camping en la zona norte del país, desde la región de Coquimbo a la región de Antofagasta.

1. Camping Puerto Oscuro

Ubicado en la provincia de Choapa, en la localidad de Canela, se encuentra el camping Puerto Oscuro. Este camping instalado en una tranquila playa de Coquimbo, cuenta con 15 sitios, todos ellos con vista al mar, techo y parrilla. Es un sector al que no llega electricidad y el agua es un bien escaso, por lo que ésta es entregada en bidones a los campistas. Los sitios tienen un valor de $7.000 por persona y cuentan con baños propios y ducha de agua caliente. Además, para promover el patrimonio natural y arqueológico de la zona, en el camping se ofrecen diversas excursiones en los alrededores.


3. Camping Playa Blanca

Ya es considerado uno de los clásicos –y de los más cotizados– en la región de Coquimbo. Cuenta con más de 90 sitios, todos frente al mar, que cuentan con electricidad y baño privado. Además en el sector hay un pequeo mikimarket para abastecerse. En temporada alta, los sitios en el camping de Playa Blanca cuestan aproximadamente $60.000.


3. Camping Playa La Virgen

Con una vista privilegiada y junto a playa La Virgen, un rincón de arenas blancas y aguas cristalinas en la región de Atacama, este camping cuenta con 32 sitios de 50m2 que incluyen mesa, techo, parrilla, duchas a temperatura ambiente y lavaderos. Los precios varían desde los $45.000 por sitio para un máximo de 6 personas en temporada alta, hasta $7.000 por persona en temporada baja (entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre).


4. Llanos del Challe

En pleno Parque Nacional Llanos del Challe, que en estas fechas cuenta con una gran variedad de especies de flora debido al fenómeno del desierto florido, existe la opción de acampar en el sector Los Pozos, frente a Playa Blanca. Aquí los sitios cuentan con una capacidad máxima de 6 personas y tienen un valor de $4.000 por persona, que incluye 20 litros de agua para consumo, mesa, parrilla y techo. La ducha tiene un valor de $800.


5. Pan de Azúcar

El Parque Nacional Pan de Azúcar es otro de los grandes atractivos de la región de Atacama. Ubicado a 30 km de Chañaral, esta área protegida cuenta con varias opciones para acampar, entre ellos el camping La Caleta con 6 sitios de 20m2 que cuenta con guardacamping, pilones de agua e iluminación ($4.000 pp), el camping Los Pingüinos con 25 sitios de 18 a 25 m2 que también cuenta con guardacamping, pilones de agua e iluminación, además de servicios de tours ($18.000 sitio de máximo 6 personas), o el camping de Pan de Azúcar Lodge, que tiene 49 sitios de 12 m2 con duchas de agua fría, lavadero y quincho completo. ($7.000 pp). Al interior del parque hay varias opciones de senderos para los amantes del trekking.


6. El Huarango

En plena Pampa del Tamarugal, en la región de Tarapacá se encuentra el camping ecológico El Huarango que se abastece principalmente de la energía del sol. El sitio tiene un valor de $12.000 por persona e incluye un atado de leña y agua para beber, aunque también ofrece la opción de arrendar una carpa con cómodas camas al puro estilo del “glamping”. Son 14 sitios de 80m2, con parrilla, comedor comunitario, baños compartidos, hamacas y área de fogata.


7. Camping Hornitos

Dicen que es una de las playas más lindas de Chile, y es que esta extensa playa rodeada de un acantilado de arena, es un verdadero oasis donde el mar se fusiona con el desierto. Aquí, a 90 km de la ciudad de Antofagasta, y en la zona norte del balneario Hornitos hay una zona de camping con todos los implementos necesarios para disfrutar del lugar.

Galería (3)