-
Tres especies, tres países: Los animales que representan la biodiversidad de América en la gran fiesta del fútbol
11 de junio, 2026 -
Ganadora del Concurso de Fotografía de Ladera Sur lanza nuevo libro patrimonial honrando la vida remota en la Patagonia
31 de mayo, 2026 -
Bosques del Araza: 56 mil hectáreas de biodiversidad avanzan hacia su protección en Perú
26 de mayo, 2026
Ver galería
Laboratorio Audiovisual «Wild Stories: Tricontinental Film Lab» finaliza con éxito su primera etapa: 9 becados crearon y filmaron sus historias en el Valle Sagrado del Perú
El fin del Festival de Cine Santiago Wild estuvo marcado por el desarrollo de la primera etapa del Tricontinental Film Lab, un programa anual que reúne realizadores audiovisuales de Latinoamérica, Asia y África en una oportunidad única para capacitarse en el mundo del cine de naturaleza. Se desarrolló en el valle Sagrado del Perú.
La semana pasada, y durante 8 días, se desarrolló la primera etapa del esperado Tricontinental Film Lab en Valle Sagrado, Perú. Este Laboratorio Audiovisual es un programa anual organizado por el Festival Santiago Wild, Ladera Sur, Newf Community y Green stories pitch bajo el apoyo de National Geographic Society.

La primera parte, a cargo de Santiago Wild, Ladera Sur y el apoyo de Explora Travel, tenía la misión de crear y filmar 3 cortometrajes.
Fueron 9 fellows, que se dividieron en 3 equipos. Cada equipo contaba con una persona de Latinoamérica, Asia y África. Esta primera etapa fue intensa y desafiante. Cada grupo se adentró a desarrollar una historia que los llevó a territorios extremos e historias con personajes alucinantes. Todos ellos fueron acompañados por los mentores Pippa Ehrlich, Federico Pardo, Lucía Florez y René Araneda, quienes guiaron a los becados en todo el proceso.



Agradecemos a hoteles Explora por ser los dueños de casa y recibir a todo el equipo. Y también el apoyo de David and Joseph, Sony, Patagonia, Karün y Fjallräven.
En general, la instancia busca reunir a realizadores audiovisuales de Latinoamérica, Asia y África, quienes participarán en un programa de 10 meses que busca entregarles herramientas y oportunidades para capacitarse en el mundo del cine de naturaleza y crear nuevas narrativas.


La etapa que sigue es en agosto, en Ekhaya, Sudáfrica, a cargo de Newf Community, donde los becados tendrán un laboratorio para editar y ver la postproducción de lo que fue filmado en Perú.
🇮🇳 Finalmente, en Goa, India, por Green stories pitch, se desarrollará una instancia de Networking e industria presentando su trabajo ante +25 comisionados internacionales.
Equipo LS