Ladera Sur La cascada de fuego, el increíble espectáculo del Parque Yosemite
La cascada de fuego, el increíble espectáculo del Parque Yosemite

Galería de Imágenes

La cascada de fuego, el increíble espectáculo del Parque Yosemite

Estar en el lugar y momento indicado. Así de único es el fenómeno natural que se desarrolla cada mes de febrero en el Parque Nacional Yosemite de Estados Unidos donde, si la luz es adecuada, si la cantidad de agua es suficiente y el minutaje es preciso, podrás ser testigo de uno de los espectáculos naturales más fascinantes que hay.

Una mezcla entre el clima, la iluminación, la fecha y la hora del día, serán factores claves a la hora de observar el increíble fenómeno natural que sucede en el Parque Nacional Yosemite de Estados Unidos, específicamente en El Capitan donde, si sigues al pie de la letra las indicaciones, podrás ser testigo de la ‘cascada de fuego’ que desciende por la ladera congelada del valle.

Como una escena sacada de una película de Indiana Jones es la experiencia que se vive en las cataratas Horsetail, la responsable de que miles de personas peregrinen a Yosemite cada mes de febrero en búsqueda de inmortalizar este fenómeno espectacular que hace parecer que cae una cascada de fuego en una montaña nevada.

yosemite6

 

Lo que es en realidad un fenómeno óptico, se da únicamente durante ciertas horas en unos días específicos de febrero, cuando el sol incide transversalmente en la roca helada y crea esta hermosa ilusión.

15 minutos antes de la puesta de sol entre los días 16 y 23 de febrero, son las indicaciones que se han delineado entre los fanáticos que desean capturar con sus lentes o simplemente observar este show natural que ya se ha vuelto legendario desde su revelación en los años ’70. Pero no son las únicas, también incidirá la cantidad de agua que haya en la montaña y las condiciones climáticas, dejando aún más aleatorio este evento para privilegiados.

En el mes de octubre, por ejemplo, el sol ocupa el mismo lugar, sin embargo el fenómeno no se produce ya que no hay suficiente agua, la que será clave para que la ilusión se lleve a cabo.

Revisa algunas imágenes de la llamada “cascada de fuego” que, desde ciertos ángulos, parece incluso la puerta hacia otra dimensión.

Galería (5)