-
Crónicas de los Andes centrales: Jozsef Ambrus reconstruye una época decisiva del montañismo chileno
5 de octubre, 2026 -
Una experiencia inmersiva hacia las aguas: ¿qué pasaría si en vez de hablar sobre el agua comenzamos a hablar con ella?
24 de septiembre, 2026 -
Agricultura Regenerativa: Del concepto a la práctica
14 de septiembre, 2026
Árboles chilenos
de Ricardo Walker
Ricardo Walker revive la memoria de los árboles nativos de Chile en un libro que une naturaleza, historia y arteEditado bajo el sello Debate, llega a librerías Árboles chilenos de Ricardo Walker e ilustrado por María Edwards. La presentación del libro se realizará el martes 9 de junio a las 18:30 en El Comendador 1916. Providencia (Auditorio Fernando Castillo Velasco).
En este importante y contundente libro, Ricardo Walker nos invita a caminar bajo la sombra de los árboles nativos de Chile, guardianes silenciosos de nuestra historia natural y cultural. Con una prosa cercana y sensible, el autor -dedicado al cultivo y preservación de árboles en su vivero- entreteje recuerdos personales, observaciones de campo y las voces de naturalistas, artistas y estudiosos que, a lo largo del tiempo, han dedicado su mirada a la riqueza de nuestro patrimonio natural.
Cada relato es un encuentro con la belleza del arrayán, la majestuosidad de la araucaria o la delicadeza del quillay, una experiencia que nos recuerda nuestra relación esencial con la naturaleza y la urgencia de protegerla.
Las delicadas ilustraciones de María Edwards acompañan este recorrido, otorgándole una dimensión visual única, en la que cada especie cobra vida y se convierte en protagonista de un relato que combina ciencia, historia, arte y memoria.

Ricardo Walker es un paisajista chileno fundador del Vivero Los Boldos (Santiago y Panguipulli).
María Edwards es autora de la novela Después de la niebla.
Debate | Penguin Random House Grupo Editorial