-
Centro Internacional Cabo de Hornos edita en español «Fundamentos de Ética Ambiental» del filósofo estadounidense Eugene Hargrove
11 de mayo, 2026 -
“Héroes por un día”: el libro que revela la dimensión humana detrás del auge de las carreras de ultradistancias en montaña en Chile
1 de abril, 2026 -
Austeridad o barbarie: Sobre los límites del progreso y la urgencia de imaginar territorios habitables
16 de marzo, 2026
Árboles chilenos
de Ricardo Walker
Ricardo Walker revive la memoria de los árboles nativos de Chile en un libro que une naturaleza, historia y arteEditado bajo el sello Debate, llega a librerías Árboles chilenos de Ricardo Walker e ilustrado por María Edwards. La presentación del libro se realizará el martes 9 de junio a las 18:30 en El Comendador 1916. Providencia (Auditorio Fernando Castillo Velasco).
En este importante y contundente libro, Ricardo Walker nos invita a caminar bajo la sombra de los árboles nativos de Chile, guardianes silenciosos de nuestra historia natural y cultural. Con una prosa cercana y sensible, el autor -dedicado al cultivo y preservación de árboles en su vivero- entreteje recuerdos personales, observaciones de campo y las voces de naturalistas, artistas y estudiosos que, a lo largo del tiempo, han dedicado su mirada a la riqueza de nuestro patrimonio natural.
Cada relato es un encuentro con la belleza del arrayán, la majestuosidad de la araucaria o la delicadeza del quillay, una experiencia que nos recuerda nuestra relación esencial con la naturaleza y la urgencia de protegerla.
Las delicadas ilustraciones de María Edwards acompañan este recorrido, otorgándole una dimensión visual única, en la que cada especie cobra vida y se convierte en protagonista de un relato que combina ciencia, historia, arte y memoria.

Ricardo Walker es un paisajista chileno fundador del Vivero Los Boldos (Santiago y Panguipulli).
María Edwards es autora de la novela Después de la niebla.
Debate | Penguin Random House Grupo Editorial