Ladera Sur Una travesía por los Parques Nacionales de Estados Unidos
Una travesía por los Parques Nacionales de Estados Unidos

Naturaleza

Una travesía por los Parques Nacionales de Estados Unidos

Nuestro colaborador Andrés Claro, nos lleva de viaje por Yellowstone, Montañas Rocosas y otros parques nacionales de Estados Unidos a través de impresionantes fotografías y un espectacular registro en video.

 

© Andrés Claro
© Andrés Claro

El pasado 6 de mayo, junto a Alejandro Izquierdo, partimos rumbo a Salt Lake City para comenzar nuestro viaje por algunos de los muchos Parques Nacionales que hay en Estados Unidos. Es un viaje que hace mucho tiempo quería hacer, no solo para conocer, si no también para aprender y ver en persona, cómo funcionan los Parques Nacionales en este país. Si bien tenía claro algunos de los lugares que quería visitar, hubo varios otros que fuimos agregando en el momento.

© Andrés Claro
© Andrés Claro

A modo general, el viaje es alucinante. Los lugares son impresionantes, la infraestructura es de primer nivel y los parques están habilitados para todo público independiente de sus edades, capacidad física, etc. Una cosa que llama la atención, es la cantidad de personas de la tercera edad visitando los parques. Y no solamente visitándolos, si no que también realizando los diferentes trekking y excursiones que tienen a disposición.

© Andrés Claro
© Andrés Claro

Cada parque ofrece muchísimas alternativas para hacer durante la visita. Hay paseos que se pueden realizar en auto y hay zonas de mayor conservación, en donde solo se puede realizar los traslados en buses del parque, con paradas designadas y en modalidad “hop-on hop-off”, donde hay una serie de paradas y uno se puede subir y bajar en la que uno quiera. Esto ayuda a disminuir considerablemente el trafico de vehículos, ya que la cantidad de gente que visita estos parques es muchísima, inclusive siendo temporada baja.

© Andrés Claro
© Andrés Claro

En algunos parques, donde tuvimos más tiempo para recorrer, realizamos las excursiones más difíciles, que por lo general te llevaban a las mejores vistas. En otros, donde teníamos menos tiempo, optábamos por realizar los recorridos en auto.

En definitiva nuestro itinerario fue el siguiente:

Día 1 Salt Lake City – Zion
Día 2 Zion
Día 3 Zion – Bryce Canyon – Horseshoebend – Grand Canyon
Día 4 Grand Canyon – Monument Valley – Indian Creek
Día 5 Indian Creek – Canyonlands – Arches – Fisher Tower
Día 6 Fischer Tower – Aspen – Snowmass – Winter Park
Día 7 Winter Park – Denver – Red Rocks – Boulder
Día 8 Boulder – Rocky Mountains
Día 9 Rock Mountains – Boulder
Día 10 Boulder – Grand Teton
Día 11 Grand Teton
Día 12 Grand Teton – Yellowstone
Día 13 Yellowstone – Salt Lake City
Día 14 Salt Lake City
Día 15 Vuelta

El paisaje a través del timelapse

Durante el viaje, decidí capturar los distintos paisajes mediante un timelapse. Ésta es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

Para tomar un timelapse, es necesario tener un intervalómetro y un trípode. El intervalómetro es un aparato que programa la cámara para tomar fotos cada cierto intervalo de tiempo según lo que uno programa.