Ladera Sur El extremo sur de Chile: solo para aventureros
El extremo sur de Chile: solo para aventureros

Expediciones y Travesías

El extremo sur de Chile: solo para aventureros

Frecuentemente nos impresionamos al ver lugares pocas veces nombrados y que por lo tanto no guardamos en nuestra memoria. Sin dudas de que el sur de Chile está lleno de estas zonas de exuberante naturaleza y Guy Wenborne estuvo a cargo de demostrárnoslo con estos dos grandes destinos turísticos, perfectamente realizables durante el verano. ¡No te los pierdas!

 

La primera imagen corresponde al glaciar Finlandia, ubicado en el Parque Nacional Alberto de Agostini, el tercero más grande de Chile y joya de la Región de Magallanes. Al parque se puede acceder por aire o mar, saliendo desde Puerto Williams y Punta Arenas respectivamente. Aquí las descripción.

©Guy Wenborne
©Guy Wenborne

La segunda fotografía se sitúa en el Parque Nacional Cabo de Hornos, específicamente en la Isla Wollaston. A diferencia la imagen anterior, Wollaston ofrece una gama de colores más amplia y una naturaleza menos tupida. De alguna manera el paisaje tiende a ser más perfecto, aunque no por eso mejor.  El resto lo puedes ver y leer aquí.

©Guy Wenborne
©Guy Wenborne

Pero no todo lo exótico proviene esencialmente de la fauna. El año pasado también nos sorprendimos con esta espectacular publicación acerca del encuentro con “la majestuosa Ballena Azul”, que frecuenta el Canal Moraleda y el Golfo de Corcovado.

Quizás la mejor sinopsis para esta expedición es decir que se hizo en un bote inflable y a menos de un metro del animal más grande del mundo (30 metros de largo y 120 toneladas). Lee más acerca de esta increíble excursión.

©Guy Wenborne
©Guy Wenborne

Galería (2)