-
Entre ríos y rituales: Retratos de tres tribus del Amazonas a través del lente de Fernando Rosselot
18 de diciembre, 2025 -
La vida en modo puma con Rodrigo Moraga, fotógrafo que compartió su experiencia en el Festival Ladera Sur
24 de noviembre, 2025 -
La increíble muestra sobre el Desierto Florido de Nicolás Piwonka que destacó en el Festival Ladera Sur
23 de noviembre, 2025
Kayak en Tierra del Fuego: entre glaciares, montañas y paisajes únicos
Nuestro colaborador invitado de la semana es Felipe Arruda, quien nos envía esta fotografía navegando las aguas del fiordo Parry, en Tierra del Fuego, sobre un kayak. «El día estaba maravilloso, sin viento y con muchos hielos flotando en el agua, producto del derretimiento de ese glaciar. De hecho de acuerdo al guía de kayak, Fredy Moreno, hace menos de dos años atrás el glaciar cubría toda la pared de rocas que hoy se encuentra expuesta», nos cuenta Arruda. ¡Más detalles de la foto, aquí!
Son pocos los lugares donde uno puede hacer kayak en medio de hielos, montañas y paisajes únicos. Este es uno de ellos: el fiordo Parry en Tierra del Fuego. Se trata de uno de los paisajes más imponentes de la gran isla de Tierra del Fuego, un brazo de mar extraordinario que se adentra en la isla al fondo del Seno Almirantazgo hacia el Sur. La imagen que sigue muestra mejor cómo ese increíble fiordo penetra longitudinalmente en la isla, casi dividiendo la cordillera Darwin en dos partes.

Es aquí donde realizamos una expedición en kayak, explorando la Bahía Pared frente al glaciar Luis de Saboya. El día estaba maravilloso, sin viento y con muchos hielos flotando en el agua, producto del derretimiento de ese glaciar. De hecho de acuerdo al guía de kayak, Fredy Moreno, hace menos de dos años atrás el glaciar cubría toda la pared de rocas que hoy se encuentra expuesta. Una prueba sensacional de cómo los hielos en Tierra del Fuego están sufriendo un rápido retroceso. Es genial y también triste acompañar ese proceso, esa evidencia histórica de la cual también somos parte, una vez que navegamos en lugares remotos pero también conectados a todo lo que sucede en el planeta.
Colaborador Invitado