-
Archipiélago de las Desventuradas: Nueva expedición busca proteger especies únicas en uno de los ecosistemas más aislados de Chile
30 de marzo, 2026 -
PERÚ | Más de 13 mil hectáreas de bosques, donde nace el agua de Oxapampa, están a la espera de protección
24 de marzo, 2026 -
Mujeres del mar: Las pescadoras de América Latina que sostienen la pesca y defienden los ecosistemas
23 de marzo, 2026
Se vienen los colores
El fotógrafo Cristóbal Correa nos comparte una bonita imagen de una viña del Valle de Colchagua en pleno otoño. ¡Más detalles de la foto, aquí!
Con la llegada del mes de abril hay que estar atentos a planificar la salida al otoño. Clave es averiguar las semanas cuando sucede el fenómeno. En la Patagonia siempre se ha recomendado a mediados de abril. En la zona centro sur, a finales de abril y comienzos de mayo comienza el espectáculo. Sin embargo, hay que monitorear cómo se están dando las temperaturas en los diferentes lugares: si éstas vienen bajando con antelación, se adelanta el otoño. No les vaya a pasar que cuando vayan, ya todo esté en el suelo o con los colores pasados.
Para el caso de las viñas, dependiendo de la cepa, va a variar el color. Aquí les dejo una foto de la viña montes en el Valle de Apalta, Colchagua.
Datos de disparo:
Diafragma: f11
Velocidad: 1/15.
Filtro: polarizador
Cámara: Hasselblad
Lente: 80 mm f/2.8
Con trípode y disparador
Cristóbal Correa