Ladera Sur Rapa Nui, una mirada distinta de la isla

Fotos de autor

Rapa Nui, una mirada distinta de la isla

©Pablo Valenzuela
©Pablo Valenzuela

Nuestro colaborador, el fotógrafo Pablo Valenzuela, nos invita a conocer más detalles de su exposición sobre Rapa Nui que se inaugura el próximo jueves 8 de agosto. “Conocí el territorio Rapa Nui hace treinta años y desde esa fecha he estado ocho veces en la isla, lo que ha significado una gran inspiración para mi trabajo fotográfico que me ha permitido desarrollar una mirada distinta. Persigo alejarme de la obviedad para acercarme a lo abstracto”, nos cuenta al respecto. 

Conocí el territorio Rapa Nui hace treinta años y desde esa fecha he estado ocho veces en la isla, lo que ha significado una gran inspiración para mi trabajo fotográfico que me ha permitido desarrollar una mirada distinta.

Como siempre, no busco las grandes vistas ni paisajes. Por el contrario, persigo alejarme de la obviedad para acercarme a lo abstracto. Abandonar la amplitud para concentrarme en lo mínimo. Mi intención es construir una nueva imagen con los elementos que entrega el paisaje y el instante. Una imagen real, por cierto, pero no por esto literal. Una mirada que no requiere de intervenciones ni efectismos durante ni después de la toma.

El próximo jueves 8 de agosto se inaugurará en Ekho Gallery mi exposición Rapa Nui, donde podrán ver una muestra de mi trabajo en la isla. La cita es a las 19.00 horas en Merced 349, Barrio Lastarria. ¡Quedan todos invitados!