Ladera Sur Los glaciares patagónicos llegan a Bogotá

Fotos de autor

Los glaciares patagónicos llegan a Bogotá

©Pablo Valenzuela
©Pablo Valenzuela

El fotógrafo Pablo Valenzuela nos comparte esta espectacular fotografía de Campo de Hielo Norte, que recientemente fue expuesta en un destacado evento de fotografía internacional en Colombia. Más detalles de la foto aquí!

Esta fotografía de Campo de Hielo Norte en la región de Aysén, forma parte de la serie “Chile Blanco”, del fotógrafo Pablo Valenzuela que recientemente fue expuesta en una colectiva junto a un fotógrafo australiano y 4 colombianos en el Claustro de San Agustín, ubicado en pleno centro histórico de Bogotá.

Esta actividad formó parte del evento Fotográfica Bogotá 2017 cuyo tema principal fue “Territorios”. Se trata de una Bienal organizada por el Museo Nacional de la Fotografía de Colombia, que duró 8 días e incluyó más de 20 inauguraciones de exposiciones de fotógrafos provenientes de distintos continentes, entre éstas las de Henri Cartier-Bresson, Graciela Iturbide, Michael Kenna y Roger Ballen. Todas estas exposiciones fueron inauguradas durante este período, pero permanecerán abiertas durante un tiempo posterior a la Bienal.

Junto a las exposiciones, existe un Ciclo Teórico, con un intenso programa de charlas de distintos expositores y académicos. En forma complementaria, se realizaron revisiones de portafolios y talleres en distintos lugares de Bogotá.

“A mí me tocó realizar una presentación y un pequeño taller en una escuela de niños en el barrio sur de Bogotá. Esta escuela pertenece al proyecto CLAN, el cual organiza visitas de artistas a distintos establecimientos artísticos ubicados en Bogotá”, cuenta Pablo Valenzuela, acerca de su participación donde pudo acercar el arte a los niños.

La semana fue muy intensa y muy enriquecedora pues permitió compartir experiencias entre fotógrafos venidos de todo el mundo. Además, esta Bienal me dio la oportunidad de conocer la maravillosa ciudad de Bogotá, de la cual tenemos mucho que aprender”, agrega Valenzuela sobre esta experiencia.