Foto-galería: Recorriendo el Club de Golf Los Leones en otoño
Tuvimos la suerte de conocer este club privado ubicado en el barrio el Golf, cuando los colores amarillos y anaranjados tiñen el bosque con más de 6.800 árboles que acompañan sus 40 hectáreas de cancha de golf. ¡Te invitamos a conocer este pulmón verde diseñado por el famoso paisajista alemán Oscar Prager!
Siempre nos llamó la atención conocer esta gran área verde inmersa en uno de los barrios más importantes de la capital chilena. Hace poco en Ladera Sur tuvimos la oportunidad de conocer el Club de Golf Los Leones, un verdadero pulmón verde en el barrio el Golf que interrumpe drásticamente el paisaje gris, de cemento y plagado de edificios, del llamado «barrio financiero de Santiago».
Visitamos este gran parque privado en otoño, donde sus 71 hectáreas adquieren una atmósfera especial con el contraste entre los colores verdes de las canchas y amarillos y anaranjados de los árboles. Con un bosque de más de 6.800 árboles –con más de 100 especies diferentes– y dos lagunas este terreno, que en sus inicios no era más que un secano, hoy gracias al talento del paisajista alemán Oscar Prager ostenta las canchas consideradas entre las más lindas de Sudamérica.
[adrotate banner=»23″]
Un poco de historia
En 1910 un grupo de ingleses en Santiago (J.T. French, E. Llewellyn-Jones, W. Johnston, W.E. Page, J.G. Pearson, J.C. Reid, R. Schonmeyer, F.W. Simpson y F.C. Stansby) impulsó la creación del Santiago Golf Club que instalaría su primera cancha de golf en el Hipódromo de Chile, expandiendo la práctica de este deporte en el país. Años más tarde, para 1921 esta cancha sería trasladada al Club de Golf Los Leones, en el fundo Ricardo Lyon ubicado a 120 metros de Los Leones en el terminal de tranvías en el camino hacia Apoquindo, lugar donde los socios jugarían por poco más de 12 años.
Esto hasta que en 1936 se adquirieran 71 hectáreas de terreno y se trasladaran al sector que ocupan hoy en los faldeos del cerro San Luis en Presidente Riesco 3700, Las Condes, en pleno barrio el Golf.
Quien diseñó los espacios alrededor de esta cancha de golf de 40 ha fue nada más y nada menos que el paisajista alemán Oscar Prager, quien en los 30 años que vivió en Chile diseñó más de cien obras entre las que destacan, las plazas Las Lilas y La Alcaldesa (Providencia); el jardín principal del colegio Verbo Divino, la Plaza de Armas de Osorno, el Club de Golf Los Leones, el jardín de la Embajada Británica y el Parque Balmaceda (también conocido como Parque Providencia), uno de sus mayores logros.
Este club privado hoy es lugar de competencias internacionales de golf. En 1998 se realizó el Mundial de Golf, World Amateur Team Championship, luego para 2008 el mismo club realizó el Abierto de los Leones que tuvo la participación de golfistas nacionales y que continúa efectuándose hasta la actualidad. Y la Copa Los Andes es otra copa fundada en el club mismo, la cual tiene alta participación de golfistas latinoamericanos, entre otros más.