-
Bosques del Araza: 56 mil hectáreas de biodiversidad avanzan hacia su protección en Perú
26 de mayo, 2026 -
Laboratorio Audiovisual «Wild Stories: Tricontinental Film Lab» finaliza con éxito su primera etapa: 9 becados crearon y filmaron sus historias en el Valle Sagrado del Perú
25 de mayo, 2026 -
Tapires sudamericanos, jardineros del bosque que sobreviven desde hace millones de años
22 de mayo, 2026
Cementerio Inglés de Onaisin: testimonio de un pasado reciente
En «Ekho Gallery», el fotógrafo Pablo Valenzuela, inaugura el 16 de noviembre una nueva exposición llamada «Habitar la Inmensidad, Patagonia». Hoy nos presenta un adelanto, donde representa el Cementerio Inglés de Onaisin en plena Tierra del Fuego. ¡No se la pueden perder!
En una ubicación privilegiada, en las inmediaciones de Bahía Inútil y dominando la inmensidad de la isla Tierra del Fuego, se ubican los restos de una antigua estancia que habla del auge ganadero del fin del mundo.
Junto a los preciosos galpones y casonas, el Cementerio Inglés de Onaisin da testimonio de un pasado reciente, donde colonos venidos de otras latitudes poblaron las llanuras magallánicas.
Este escenario sublime resulta tremendamente inspirador e invita a alzar la vista para captar la inmensidad de la estepa y aquella mínima presencia humana que se pierde en el infinito.
Pablo Valenzuela V.