Ladera Sur Se viene una nueva Expo Outdoor Valdivia 2019
Se viene una nueva Expo Outdoor Valdivia 2019

Noticias

Se viene una nueva Expo Outdoor Valdivia 2019

¡Atentos amantes de los deportes al aire libre! El próximo verano 2019 se viene una nueva versión de la Expo Outdoor Valdivia en la región de Los Ríos. Todos los detalles aquí. 

Tras una exitosa primera versión en la ciudad de Valdivia, la Expo Outdoor ya planifica su segunda versión en los meses de enero y febrero de 2019.

Esta nueva Expo Outdoor Valdivia continuará con su programa enfocado a la conservación ambiental, deporte aventura y turismo sustentable, teniendo como principal objetivo educar e informar a toda la comunidad sobre las problemáticas que nos afectan como país y como planeta y de este modo concientizar e incentivar a lograr cambios concretos potenciando el deporte al aire libre y un turismo amigable con el medio ambiente.

©Expo Outdoor 2018
©Expo Outdoor 2018

Además contemplará dos jornadas de actividades deportivas donde a las prácticas de slackline, velerismo, yoga, arborismo y kayak, se sumarán competencias de escalada, remo y un circuito de trail running para niños y adultos.

©Expo Outdoor 2018
©Expo Outdoor 2018

También estará presente la segunda versión del panel conversatorio destinado a debatir e informar sobre la conservación ambiental, áreas naturales y especies en peligro de extinción. Para el cierre de cada jornada, habrá una proyección de películas y documentales bajo el marco de la segunda edición del Cinema Outdoor Fest, el cual reunirá a los fanáticos del séptimo arte y las aventuras outdoors. Las bases y convocatorias a las secciones de conservación ambiental y deporte aventura estarán disponibles y publicadas las redes sociales y sitio web de Alerce Outdoor en el mes de agosto. 

Así fue la primera versión de Expo Outdoor Valdivia 2018

©Expo Outdoor 2018
©Expo Outdoor 2018

Organizada por el equipo de Alerce Outdoor en conjunto con Cine Outdoor, un proyecto de cine al aire libre de Futrono, se realizó a principios de este 2018 la primera versión de la Expo Outdoor en Valdivia los días 22 y 23 de febrero.  “Con mi amigo Iván Muñoz nos reunimos con Cristhoper y Diego de Cine Outdoor y concluimos, después de varias conversaciones, que Valdivia merecía una instancia en donde se convocara a los diferentes actores locales, los cuales personalmente despiertan todo mi respecto y admiración por dar la lucha que han dado por muchos años, en una región y país donde estos temas y actividades quedan sólo para un grupo reducido de gente o bien donde aún existen diferentes prejuicios hacia estas temáticas”, cuenta Erwin Martinez de Alerce Outdoor.

©Expo Outdoor 2018
©Expo Outdoor 2018

Con  el tiempo en contra,  lograron desarrollar un evento de primer nivel y con actividades paralelas como arborismo, trail, buceo, kayak y yoga, algo sin duda inédito para la región. Ambas noches además se proyectaron documentales a cargo de Cine Outdoor, entre ellos Costa Perdida de Roger Rovira y Cristian Donoso, Weekend Heroes de Fundación Nativos, Entre Lengas de Pablo Lloncón y José Pastor, MVMT de Fundación Plantae, Encuentro Pieles de James Alfaro, entre otros.

©Expo Outdoor 2018
©Expo Outdoor 2018

Dentro de las actividades más destacadas de la Expo Outdor, estuvo el conversatorio que lideró el segundo día de la actividad la Fundación Plantae con su lema “Acceso y Uso Consciente de la Montaña”. En este conversatorio participaron Javier Salvatierra director de la fundación, Darío Salas Administrador de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, Erwin Martínez fundador de Alerce Outdoor y el destacado navegante y explorador Cristian Donoso Christie. Este conversatorio logró poner sobre la mesa las temáticas en torno al  acceso libre y consiente las montañas. “Como región nos venía muy bien ya que precisamente, en esos momentos,  estábamos apremiados por la problemática vivida respecto al cierre de acceso de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco”, cuenta Erwin.

©Expo Outdoor 2018
©Expo Outdoor 2018

Para su próxima versión 2019, los organizadores prometen una verdadera fiesta dedicada al outdoor en la que también participarán diversas marcas de equipamiento outdoor.

Galería (8)