Ladera Sur Trekkings capitalinos
Trekkings capitalinos

Naturaleza

Trekkings capitalinos

Hoy en LS, te contamos de varios trekkings para hacer cerca de la capital. ¡No te los pierdas!

LO MEJOR DEL 2015. Las atracciones cercanas a Santiago suelen desviarse hacia la cordillera, especialmente al Cajón del Maipo. Sin embargo si apuntamos a la dirección contraria, encontraremos una excelente alternativa para quien pase estas vacaciones en la capital. Se trata del Parque Nacional La Campana, ubicado en la Cordillera de la Costa y con accesos desde Olmué e Hijuelas.

Un trekking ligero y perfecto para hacerlo en familia. Dentro de sus ocho mil hectáreas se destaca el mirador de la cumbre (para el que se necesita un poco más de esfuerzo), donde se puede ver prácticamente todo entre Santiago y Valparaíso. Pero su característica principal es la flora y fauna, con especies vegetales atípicas para la zona.

Jaime Gajardo nos cuenta con más detalles en qué consiste esta escapada de verano con tips y datos necesarios para su visita. Aquí.

Pero para quienes prefieran un desafío mayor (no necesariamente mejor), destacamos la subida al cerro El Plomo, un recorrido que requiere de mayor esfuerzo físico, equipamiento de montaña y tiempo, ya que se suele hacer en tres días. Sin embargo, es de un nivel apto tanto para quien quiera comenzar en el montañismo, como para quien tenga mayor experiencia.

El artículo de Manuel Mingo nos cuenta el itinerario del ascenso a la cumbre, ubicada a 5.424 msnm (puedes leerlo aquí). Es una expedición perfecta para realizar entre diciembre y marzo ya que las fuertes nevadas de invierno dificultan en trayecto. Para mayores detalles técnicos te recomendamos este enlace.

Galería (2)