Ladera Sur Remando Tour 2018: Un panorama diferente para disfrutar este verano
Remando Tour 2018: Un panorama diferente para disfrutar este verano

Deporte y Aventura

Remando Tour 2018: Un panorama diferente para disfrutar este verano

¿Estás en busca de una experiencia nueva este verano? Los invitamos a participar de Remando Tour 2018, un evento deportivo que busca reunir a familias y amigos en torno al deporte y la aventura en una excitante carrera de botes inflables que se realizará en diferentes balnearios y lagunas de la zona central de Chile. ¡Más detalles aquí!

Si te gustan los deportes acuáticos y estás en busca de una nueva experiencia este verano, déjanos contarte  que estás en el lugar indicado. Este verano 2018, y por séptimo año consecutivo, llega a las costas de Chile el evento que reúne a familias y amigos en torno al deporte y la aventura. Se trata de Remando Tour 2018, una carrera en botes inflables que cada año invita a los veraneantes a pasar un buen rato disfrutando al aire libre.

©Remando Tour
©Remando Tour

La carrera contará con 4 fechas en diferentes balnearios y lagunas en la zona central del país, siendo el primero de ellos el balneario de Zapallar, la localidad que vio nacer esta iniciativa hace 7 años. Esta primera cita se dará el 20 de enero frente a la playa de Zapallar  de 15:00 a 21:00 h. Le seguirá Vichuquén, sector hostería, el próximo 10 de febrero de 15:00 a 21:00 h; Santo Domingo en el Parque Tricao, el 25 de febrero de 10:30 a 16:30h; y finalmente Chicureo, laguna Piedra Roja en Santiago, el 17 de marzo de 15:00 a 21:00 h.

¿En qué consiste?

Las personas pueden inscribirse para competir en las categorías familiar (con al menos un participante menor de 14 años), mixta (participantes de ambos sexos) y profesional (de mayor exigencia física, sin requerimientos de participantes). Aquí competirán por lograr los mejores tiempos en cada categoría, en un circuito fijado por la organización, pero además habrá premios sorpresa para la mejor barra, mejor grito, mejor nombre de equipo y mejor disfraz. Los botes, remos y chalecos salvavidas para la carrera, serán entregados por la organización.

©Remando Tour
©Remando Tour

Los equipos pueden ser de 2 o 3 personas (bote que soporta 200 kg. máximo), o de 3 a 6 (bote que soporta 300 kg. Máximo y puede participar cualquier persona a partir de los 3 años de edad. Los equipos deben inscribirse previamente en www.remando.cl. La adhesión es de $10.000 por persona con derecho a competir en una carrera, e incluye polera de la carrera y entrada al evento de premiación, que se realizará a las 20:00 h en todos los eventos excepto en Santo Domingo (15:30 h).

©Remando Tour
©Remando Tour

Pero eso no es todo. El evento deportivo además será realizado en beneficio de la ONG LabSocial, una incubadora de proyectos sociales que trabaja en el área de inclusión, educación y emprendimiento. Y al ser producido por CRIDEM, empresa B, Remando tiene un sello de sustentabilidad; habrá contenedores de reciclaje para la basura que se genere durante la jornada y el 80% del material de difusión será confeccionado con papel reciclado y parte de los proveedores serán emprendedores locales.

©Remando Tour
©Remando Tour

Para aquellos que no participen de la carrera, no está de más decir que están invitados a participar de este evento deportivo, apoyando a la comunidad y disfrutando del espectáculo que darán los competidores sobre los botes. Además, habrá una feria de emprendedores locales en donde podrán conocer su trabajo y disfrutar de los grupos musicales invitados, en vivo.

¿Dónde alojar?

Para quienes participen como espectadores o competidores durante la primera jornada en Zapallar el próximo 20 de enero, en Ladera Sur recomendamos la Hostería Zapallar, que destaca por ser el primer hotel con certificación B de Latinoamérica. Un lugar con acogedras habitaciones para parejas y la posibilidad de arrendar una casa con 4 dormitorios, ideal para grupos más grandes. Más detalles, aquí.

©Remando Tour
©Remando Tour

©Remando Tour

Galería (8)