Ladera Sur ¿Qué hacer con los niños en el verano?
¿Qué hacer con los niños en el verano?

Vida Urbana

¿Qué hacer con los niños en el verano?

LO MEJOR DEL 2015. Las vacaciones de verano para los niños son mucho más largas que para los papás. ¿Qué hacer cuando trabajas? La solución está dentro y fuera de Santiago.

 

Optimización del más mínimo recurso para hacer algo grande, bello e ingenioso. Quizás algo gigante. Ese es el sello del reciente ganador del premio Pritzker (una suerte de Nobel de arquitectura), el chileno Alejandro Aravena, quien con su equipo de trabajo diseñaron un novedoso parque de entretenciones para niños. Lo que en 2015 planteamos como “el mejor parque de Santiago para niños”.

Se trata del Parque Bicentenario de la Infancia (el link), que abre todos los días menos los lunes y que es una obra de arte de por sí. Por eso, sin más palabras que decir, más vale experimentarlo in situ. Y si aún no convence, entonces pase a ver las siguientes imágenes. Vale la pena.

Y si de innovaciones se trata, del año pasado conocimos de otra propuesta igualmente atractiva, pero fuera de Santiago, en el cajón de Río Achibueno de Linares. Es Las Mulas Summer Camp Chile y si bien suele ser pensado para los niños, sus ricos parajes naturales contagian a adultos también, quienes aprovechan de desconectarse totalmente debido a la nula señal de celulares de la zona.

El lugar y el programa pensado para niños de entre 7 y 13 años, mayoritariamente extranjeros, son una instancia recreativa inigualable, que con distintas actividades diarias entre ríos, cerros y bosques, se ha transformado en una experiencia altamente recomendable.

Un relato más detallado con fotografías del lugar merece la pena ser revisado aquí.

¿Qué fue del Mapocho navegable? El proyecto aún vive y en un lugar de Santiago pasó a materializarse. Se trata del Parque Fluvial Renato Poblete, cuya historia la podrás encontrar aquí, en el reportaje de Diego Ortúzar.

Pues bien, el parque resulta llamativo y visiblemente un éxito. Desarrollado bajo la premisa de ser un espacio para ser recorrido, esta importante área verde se presta como un paseo ideal para pasar el día con los niños. Una importante gama de especies vegetales nativas y árboles adornan el trayecto que bordea la laguna natural, transformándose en una intervención urbana digna de conocerse.

Galería (3)