Es sabido que uno de los beneficios que tienen los santiaguinos es que recorriendo pocos kilómetros hacia el oeste pueden llegar a la playa, y si se dirigen hacia la cordillera, en menos de una hora pueden estar esquiando. También se sabe, que debido a la altura de la cordillera de Los Andes, la nieve es mas bien «seca» y puede mantenerse en buen estado por largos períodos de tiempo, características muy valoradas por quienes realizan deportes en ella.

Cerca de Santiago encontramos tres centros de esquí y uno de ellos es La Parva. Creado hace 44 años, se ha ido consolidado como un lugar familiar, en el que es posible  realizar actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, para distintos gustos. El principal atractivo de este centro es sin lugar a dudas el poder realizar deportes en la nieve: esquí y snowboard. Y para poder practicarlos, es que actualmente el centro ofrece 38 kilómetros de superficie en pistas en medio de la Cordillera de Los Andes, donde si se tiene suerte es posible avistar cóndores y tener una vista panorámica del valle de Santiago.

©Ski La Parva
©Ski La Parva

Existe la posibilidad de aprender a realizar estos deportes en la escuela de esquí, ya sea en grupo o mediante profesores particulares. La escuela está abierta a todo público y para diferentes niveles de dominio del deporte. Para los jóvenes más experimentados o que buscan llegar a distintas competencias, tanto nacionales como internacionales, es que el centro cuenta con un reconocido club de entrenamiento. Con alrededor de 200 niños y 40 profesores, es considerado el club de esquí más grande de sudamérica. De hecho, es justamente de este centro de donde salen muchos de los campeones nacionales.

Temporada 2016

Pero no todo es esquí. La Parva garantiza también una experiencia inolvidable en alojamiento, gastronomía y entretención. Este año el centro ha preparado entretenidas actividades para toda la familia, como música en vivo y diversas expresiones artísticas al aire libre. Además, como ya es de costumbre, se podrá disfrutar de esquí nocturno, gracias a la iluminación en 18 torres que otorgarán visibilidad en pistas como “Manzanito”, “Golondrina” y la línea de andarivel de “La Paloma”. Los visitantes podrán entretenerse con este panorama entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Artículo relacionado
Descendiendo el río Baker, una aventura para proteger los ríos y sus ecosistemas Marcelo Mascareño

También hay novedades con respecto a la gastronomía, ya que un reconocido restorán de montaña llegará por primera vez a La Parva. Se trata de “El Montañés”, que promete cautivar a todos los visitantes con exquisitas pizzas, deliciosas carnes y contundentes platos típicos chilenos, para recuperar la energía perdida durante el día.

©Ski La Parva
©Ski La Parva

¿Dónde alojar?

Con más de 1.000 refugios y condominios privados, La Parva asegura una disponibilidad de aproximadamente 8.800 camas. Las propiedades en arriendo y venta ofrecen un completo sistema vinculado al deporte y servicios como tv cable, hall de ski, piscina temperada al aire libre y sala de juegos, entre otros. Te recomendamos encontrar tu mejor opción de compra o arriendo en la página de Mi Segunda Vivienda.

©Ski La Parva
©Ski La Parva

Actividades para realizar en los alrededores de La Parva

El centro de esquÍ de La Parva cuenta con diferentes medidas para velar por la seguridad de sus usuarios; sin embargo, todas aquellas excursiones que se realizan de manera independiente, fuera de los dominios del centro, deben hacerse de manera responsable, ya que en invierno son frecuentes las nevazones, bajas temperaturas y avalanchas. Aquí les dejamos algunos paseos que vale la pena realizar:

Artículo relacionado
IF3: un festival para los amantes de la adrenalina

Tecnología en la montaña

El centro de esquí incorporó un nuevo sistema de acceso a sus pistas llamado «Parvapass». Se trata de una tarjeta recargable e intransferible con un chip en el interior, la cual se podrá recargar desde cualquier parte con acceso a internet en La Parva lo que evita que se formen filas en las boleterías y permite un paso expedito por el andarivel. Con esto, ya no será necesario mostrar el ticket, sino que un moderno control de acceso, basado en un sistema fotográfico, reconocerá a los usuarios automáticamente.

©Ski La Parva
©Ski La Parva

Mayor seguridad

Este 2016 La Parva contará con un equipo de seguridad compuesto por 19 pisteros socorristas certificados internacionalmente (algunos de ellos especializados en el control de avalanchas), un centro traumatológico ubicado en la calle principal que asegura atención inmediata a los accidentados y  seis controles de seguridad.

©Ski La Parva
©Ski La Parva

“Todos estos proyectos apuntan especialmente a la entretención de nuestros clientes y vecinos, no sólo durante la apertura de andariveles, sino que también fuera del horario de esquí. Estamos seguros que toda la familia, de grandes a chicos, disfrutarán de éstas y otras actividades especiales que tenemos preparadas. Para este invierno los pronósticos de nieve son auspiciosos por lo que esperamos abrir la temporada de esquí a fines de mayo o principios de junio”, asegura Thomas Grob, Gerente General de Ski La Parva.

Para tener en cuenta

©Ski La Parva
©Ski La Parva
Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...