Ladera Sur La inigualable experiencia de esquiar entre araucarias
La inigualable experiencia de esquiar entre araucarias

Deporte y Aventura

La inigualable experiencia de esquiar entre araucarias

A sólo 90 minutos de la ciudad de Temuco se encuentra un centro de esquí que en poco tiempo ha cautivado a los fanáticos de la nieve, no sólo por la calidad de sus pistas sino también por sus impresionantes paisajes y la oportunidad prácticamente única de esquiar rodeado de bosques de araucaria. Hoy junto a Corralco Resort de Montaña, queremos recomendarles este singular lugar para disfrutar de la montaña y la temporada de invierno. 

Ubicado a 120 km de Temuco e inserto en plena Reserva Nacional Malalcahuello, se encuentra un centro de ski que se ha convertido en un destino de clase mundial preferido por cientos de esquiadores avanzados y principiantes, nacionales y extranjeros.

Se trata del Centro de Ski Corralco, que además de contar con una innegable calidad de nieve con un promedio de 7 metros caídos al año, 26 pistas, 6 andariveles y vastos terrenos en campo abierto y fuera de pista, ofrece espectaculares paisajes naturales.

Para cualquier entendido en los deportes de invierno como esquí y snowboard, las 1.800 hectáreas esquiables de este centro de montaña podrían ser suficientes para hacer de ésta una experiencia digna del recuerdo, pero no es hasta que se tiene la oportunidad prácticamente única en el mundo de esquiar rodeado de bosques de araucarias y con vistas al volcán Lonquimay, que realmente uno comprende la suerte que se tiene de contar con un establecimiento como éste en el país.

Las araucarias, testigos milenarios del lugar, acompañados de especies como robles, raulíes y coigües, están presentes en prácticamente todo el territorio de la reserva que cuenta con una superficie de 31.260 hectáreas. Además este entorno está marcado por la fuerte actividad volcánica y glaciar que se ha desarrollado en el sector, con erupciones como la ocurrida en 1990 en el cráter Navidad que ha dejado a su paso escoriales volcánicos y un paisaje surrealista.

Una temporada privilegiada

Con intensas lluvias y nevazones al sur del país, todo indicaría que la temporada de esquí en Corralco no llegará a su fin hasta fines de octubre. Pero mientras tanto, en el centro ya se preparan para recibir entre el 1 y 3 de septiembre a los más de 100 inscritos en el primer circuito nacional de freeride realizado en el país “Freeride Chile”, que celebrará su última fecha en el Centro de Ski Corralco.

En el evento participarán algunos de los mejores expositores nacionales e internacionales del esquí y snowboard fuera de pista, con personalidades como las ganadoras del Chilean Freeride Championship, Claudia Aliaga e Isidora Assler, o el ganador mundial de la categoría de esquí, Drew Tabke. Además, gracias a la alianza con Freeride Sudamérica y Freeride World Qualifier (FWQ), que permitirá validar los resultados para el Circuito Nacional (FCL), podrá crearse por primera vez el ranking de este deporte en nuestro país, como también para el Circuito Internacional (FWQ). 

¿Cómo llegar?

La reserva Malalcahuello, en la que se encuentra inserto el centro de esquí, se encuentra a 700 km desde la ciudad de Santiago y a 120 km desde la ciudad de Temuco. Está ubicada en el kilómetro 86 desde la ruta 5 hacia el camino internacional que lleva a la localidad de Lonquimay.

¿Dónde alojar?

Recomendamos alojar en el Valle Corralco Hotel & Spa que, inserto a los pies del volcán Lonquimay y en medio de un bosque de araucarias, se encuentra a sólo metros de las pistas de esquí. Este hotel de servicio 5 estrellas, fue inaugurado en 2013 justamente para hacer de la experiencia de montaña algo único y de primer nivel y para entregar la oportunidad perfecta de descanso tras una larga jornada de deporte. Cuenta con 54 habitaciones, un restaurante que rescata los ingredientes y recetas locales, bar y servicio de spa, entre otras cosas.

Para mayor información puedes visitar su página.

Galería (4)