Ladera Sur Entre Santa Cruz y El Maule
Entre Santa Cruz y El Maule

Naturaleza

Entre Santa Cruz y El Maule

¿Qué hacer en la zona centro de Chile? En este post recopilamos panoramas. ¡No te lo pierdas!

LO MEJOR DEL 2015. Como entre extremos también hay puntos medios, quisimos ver qué se dijo entre el centro y el sur de Chile y nos encontramos con dos lugares perfectos; uno para acampar y el otro para recorrer. Con el primero nos referimos a la Reserva Nacional Altos de Lircay, más precisamente en el Valle del Venado, Región del Maule.

La imagen de Cristóbal Correa nos ilustra las virtudes naturales del valle ubicado a casi 70 kilómetros de Talca y nos insita a descubrirlas sin contratiempos. Eso sí es importante tener en cuenta ciertas restricciones como que solo se puede acampar en los lugares señalizados, la entrada está abierta hasta las 17:30 y tanto las fogatas como pesca y caza de animales están prohibidas (ver el post).

Pero para quien no dispone de mucho tiempo, una alternativa igualmente atractiva es la visita a la viña ecológica Lapostolle. Un lugar que para Florencia Sánchez, es único en su especie debido a “su preocupación por el medio ambiente y su producción biodinámica”, según describe (ver las imágenes).

La viña se encuentra en el sur del Valle de Rapel, Colchagua. Se trata de un complejo moderno, pero que no pierde la esencia rústica, que invita a recorrerlo de lunes a sábado en los tours de las 10:30 y 16 horas y los domingos a las 10:30. Además cuenta con transporte gratis de acercamiento que sale desde Santa Cruz.

Galería (2)