Cerca de las 9:30 mañana del sábado 12 de octubre, XX participantes del RKF Experience by Volvo se juntaron en la Laguna del Inca en Portillo –a 2700 msnm- a tomar desayuno y luego escucharon a los instructores, quienes hicieron una pequeña charla e introducción al kayak de travesía.

Este lugar cordillerano en particular no está habilitado para kayaks comunes, sino que deben ser de travesía. Es decir, que se usa un faldón, son dobles y la persona de atrás va con un timón y pedales. Es por esto que se requiere de más introducción para poder navegar.

©Patricio Diaz
©Patricio Diaz

El paso siguiente fue acercarse a la laguna; la travesía iba a empezar. Particularmente este día laguna estaba muy calma, con muy poco viento en la mañana -que es lo normal-, pero en la tarde tampoco se levantó mucho.

“Lo normal es que empiece a soplar y vuelves con viento en contra, entonces es súper frío y complicado, pero estuvo tremendo, las condiciones fueron muy buenas. La laguna tiene como tres kilómetros de largo, entonces navegamos como seis kilómetros en total de un lado a otro. Hicimos un trekking al otro lado, cortito como de media hora y después volvimos navegando hasta el lugar donde partimos que ahí se hizo un almuerzo”, comenta a Ladera Sur Manuel Mingo, de RIMAYA, quien organizó la instancia.

©Patricio Diaz
©Patricio Diaz

El almuerzo, según cuenta Mingo, fue una instancia para compartir con los asistentes, con comida preparada ahí mismo y bebestibles. Y para coronar: torta de brownie con manjar de dátiles.

A las 5 de la tarde todos tomaron sus transportes y volvieron a Santiago.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...