Ladera Sur Plogging, la tendencia deportiva que te conecta con la naturaleza mientras ayudas a limpiarla
Plogging, la tendencia deportiva que te conecta con la naturaleza mientras ayudas a limpiarla

Deporte y Aventura

Plogging, la tendencia deportiva que te conecta con la naturaleza mientras ayudas a limpiarla

Cuidar el medio ambiente mientras practicas deporte es lo que propone esta disciplina proveniente de Estocolmo, la cual se basa en la fórmula de recoger basura mientras trotas. Una iniciativa que se ha convertido en un boom en muchos países, incluso en Chile, donde ya se están realizando corridas de este tipo. ¡Descubre más de esta nueva modalidad aquí!

¿Te ha pasado que mientras haces ejercicio al aire libre te topas con basura en el camino? Lo más probable es que sí, pues lamentablemente muchos residuos de basura terminan en las calles o entornos por distintas razones.

En los países nórdicos dieron cuenta de esta realidad e instauraron una fabulosa tendencia deportiva que se ha convertido en un boom en países dentro de Europa y que se ha instalado en más de 100 países- incluyendo Chile- por su causa ecológica.

Se trata del plogging, una disciplina que combina el deporte con el amor hacia el medio ambiente, ya que en la medida que haces ejercicio al aire libre, vas recogiendo la basura que te topas en el camino.

©Funk Dooby/Flickr
©Funk Dooby/Flickr

La iniciativa comenzó en Estocolmo y su significado proviene de la mezcla del término sueco “plocka upp”, que significa levantar del piso; con running, que significa correr en inglés.

©Funk Dooby/Flickr
©Funk Dooby/Flickr

Y es que trotar o practicar deporte al aire libre jamás había sido tan ecológico y bueno para tu salud, pues se calcula que realizando este ejercicio puedes llegar a eliminar alrededor de unas 300 calorías en 30 minutos de práctica. Si lo piensas bien, en la medida que recoges basura vas realizando sentadillas ¿Qué mejor?

Aunque no pareciera ser la solución al problema de la basura, el plogging ayuda a mantener nuestro entorno limpio y quienes lo realizan están aportando enormemente con el medio ambiente. La próxima vez que te aventures a subir algún cerro, trotar o a realizar alguna actividad al aire libre, puedes agregar tu bolsa biodegradable a la mochila.

Además, te contamos que este domingo 13 de octubre se realizará una corrida ecológica de plogging en Huechuraba a las 10:30 de la mañana en el Centro Los Almendros. Si quieres participar debes inscribirte  al +56971057865. La entrada es liberada.

 

Galería (6)