LS Adventure, la nueva iniciativa de Ladera Sur para promover la exploración y conexión con la naturaleza. Crédito: © Ladera Sur
LS Adventure, la nueva iniciativa de Ladera Sur para promover la exploración y conexión con la naturaleza. Crédito: © Ladera Sur

Ladera Sur Adventure es una nueva inciativa de Ladera Sur que te brinda desde este miércoles la posibilidad no solo de aprender y conocer sobre naturaleza, medio ambiente, conservación y actividades outdooor, sino también experimentar la conexión con la naturaleza de primera mano, en viajes, expediciones y la vinculación directa con la exploración de algunos de los sitios naturales más sorprendentes. Con esta nueva instancia, buscamos crecer y llevar a nuestra audiencia y aficionados, la experiencia de compartir con algunos de nuestros colaboradores y especialistas que forman parte de nuestra red.

En nuestra primera propuesta, podrás ser parte de un proyecto de conservación de fauna salvaje en la estancia Cerro Guido, en Torres del Paine junto a Pía Vergara, fotógrafa y directora de este proyecto; viajar a Tierra de Fuego en otoño junto al fotógrafo Guy Wenborne; hacer un trekking de tres días junto al explorador Cristián Donoso por el valle de río Colorado y conocer la iniciativa “queremosparque”; descubrir junto al fotógrafo Augusto Domínguez las aves que habitan los humedales cerca de Santiago o los paisajes de Farellones; realizar una salida con amigos y familiares en una caravana de camper en los alrededores de Cochamó y del río Puelo; y hasta maravillarte con las ballenas fin y toda la fauna marina de Chañaral de Aceituno junto al buzo César Vilarroel.

Cerro Guido: Conservación de fauna salvaje

Únete a la aventura en Cerro Guido. Crédito: © LS
Crédito: © LS Adventure

Sé parte del proyecto de investigación y conservación de pumas y fauna salvaje en Estancia Cerro Guido que busca generar la coexistencia entre la ganadería de la región de Magallanes y la vida salvaje de los pumas. Alojamiento en la bella estancia Cerro Guido, parte de la historia magallánica con una ubicación privilegiada en Torres del Paine.

La estancia más grande de la región, con 100 mil hectáreas y 18 mil ovejas, desde 2019 lleva adelante esta iniciativa de la que puedes ser parte, acompañando a los rastreadores en sus tareas diarias, revisando sus cámaras trampa y conociendo las técnicas de control, estudio y seguimiento. 

Artículo relacionado
Maricunga y Pedernales: Un mundo de nieve y hielo junto a los salares

Colaboradora: Pía Vergara

Cupos: 6 pasajeros

Cerro Guido incluye:

No incluye:

Puerto Varas A Cochamó: Travesía en camper a Puelo

Crédito: © LS Adventure
Crédito: © LS Adventure

Cuatro campers disponibles. Una caravana de campers para pasear con la flexibilidad que nos da un viaje de este tipo. Autonomía, libertad, viajar al ritmo del paisaje en la región de Los Lagos, desde Puerto Varas hacia Cochamó y Puelo. El camper con amigos o en familia te permite desayunar contemplando el amanecer desde donde quieras o tomar un rico café con la puesta de sol que tu eliges.

Colaborador: Yeti Campers

Incluye:

No incluye:

Chañaral de Aceituno: Avistamiento de ballenas y buceo

Crédito: © LS Adventure
Crédito: © LS Adventure

Visita Chañaral de Aceituno junto al experto Cesar Villarroel y realiza dos salidas para avistar ballenas y toda la fauna marina que puedes encontrar en la Reserva Marina Isla Chañaral. Conoce el mundo submarino de este lugar, hábitat de pingüinos, chungungos, delfines y zona de alimentación de ballenas fin, a veces también se pueden encontrar ballenas jorobadas y azules.

Además sumérgete bajo el agua en las cercanías de  la isla junto a César Villarroel, quien lleva años dedicado a la protección y conservación de este ecosistema marino.

Colaborador: César Villarroel

Cupos: 8 pasajeros

Incluye

No incluye

Tierra del Fuego: Fotografía de Otoño (Abril 2022)

Crédito: © LS Adventure
Crédito: © LS Adventure

Viaje diseñado para fotografiar el esplendor de los colores del bosque caducifolio de otoño en la isla de Tierra del Fuego. Territorio místico, remoto y uno de los favoritos del fotógrafo Guy Wenborne.

Artículo relacionado
De extremo a extremo: Tierra del Fuego otoñal y el Altiplano de Arica, dos viajes fotográficos que prometen una experiencia inolvidable 

Colaborador: Guy Wenborne.

Cupos: 6 a 8 pasajeros.

Incluye:

No incluye:

Cajón del Maipo. Expedición a la base del Tupungato con Cristian Donoso.

Crédito: © LS Adventure
Crédito: © LS Adventure

Excursión de 3 días al Cajón del río Colorado, en el Cajón del Maipo, junto al destacado explorador Cristian Donoso para divisar el monte Tupungato. La zona alta del valle del Río Colorado figura entre los parajes más sobrecogedores de los Andes Centrales. Este Rincón del Cajón del Maipo ha sido reconocido por montañistas y viajeros como el “Karakoram sudamericano” por su cultura pastoril transhumante y por sus amplias llanuras de altura, rodeadas de glaciares y enormes montañas verticales.

En la cabecera del valle del Río Colorado se sitúa el Volcán Tupungato (“mirador de las estrellas” en lengua huarpe), la montaña más alta al sur del Aconcagua, la más alta de la Región Metropolitana y uno de los 10 volcanes más altos del mundo.

Colaborador: Cristian Donoso

Cupos: 15 pasajeros

Incluye:

No incluye:

Para más información, cotización y valores puedes escribirnos a ventas@laderasur.cl

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...