Ladera Sur F-Stop Tilopa, la mochila perfecta para el fotógrafo aventurero
F-Stop Tilopa, la mochila perfecta para el fotógrafo aventurero

Deporte y Aventura

F-Stop Tilopa, la mochila perfecta para el fotógrafo aventurero

Si eres uno de aquellos fotógrafos aventureros que no temen recorrer grandes distancias o terrenos difíciles con tal de encontrar el lugar o la especie perfecta para sus capturas, déjanos decirte que tenemos una excelente recomendación para ti. Aquí todos los detalles de la mochila Tilopa de F-Stop, para muchos la mochila más cómoda con la que han salido a fotear. 

Una vez que tu afición por la fotografía empieza a crecer, lo más probable es que pronto también lo haga tu equipo: cámara, trípode, diversos lentes, baterías de repuesto, entre otros elementos empiezan a ser cada vez más difíciles de organizar durante tus salidas a terreno y una mochila adecuada para llevar todo tu equipo se hace sencillamente necesaria. Sin embargo dependiendo del tipo de fotografías que te gusten y los lugares que visites, dependerá también la mochila que más se acomode a tus necesidades.

©Diego Ordoñez/Blvck Imvges
©Blvck Imvges

Si eres un fotógrafo aventurero que disfrutas fotografiando paisajes, flora y fauna y además te gusta recorrer hoy, junto a Cuarto Digital, te traemos una recomendación: la mochila F-Stop modelo Tilopa es para muchos la mejor mochila para fotógrafos aventureros que no temen recorrer grandes distancias o terrenos difíciles con tal de encontrar el lugar o la especie perfecta para sus capturas. En esto concuerda el fundador de Blvck Imvges, quien durante los últimos meses estuvo probando la mochila y añade: “La probé subiendo al cerro en bicicleta de Enduro y luego bajando de él, yendo al embalse del yeso y haciendo un trekking también. La llevaría a cualquier lado, al usar drone y cámara acostumbro a llevar bastante peso y por lo mismo necesito una mochila grande y cómoda. Desde que la tengo siento que me hizo falta en algunos de los países en los que he estado”.

©Diego Ordoñez/Blvck Imvges
©Blvck Imvges

Entre sus mayores atributos destacan su tamaño y comodidad. No sólo cuenta con correas de ajuste o cinturón lumbar sino también con correas acolchadas reforzadas en los hombros que permiten llevar un peso importante sin convertir la experiencia en algo desagradable. “Puedo transportar mi cámara, tres lentes, baterías, memorias, cargadores, drone, trípode y aún queda espacio para llevar ropa, comida u otros. Está muy bien construida y su estructura interna distribuye el peso de una manera muy cómoda, haciendo que 17kg de equipo se sientan como si no fueran más que 5kg”, asegura el fotógrafo.

©Diego Ordoñez/Blvck Imvges
©Blvck Imvges

Es precisamente su sistema de almacenamiento interno, lo que caracteriza a las mochilas F-Stop. El ICU –Internal Camera Unit– se vende por separado y los tamaños y tipos de compartimentos se pueden elegir según las preferencias del fotógrafo e incluso se pueden combinar entre sí. De esta forma, para salidas por el día, se puede utilizar una ICU más grande para llevar el equipo completo, mientras que para trekking o travesías de mayor duración, se puede combinar un ICU más pequeño que permita acarrear más ropa y otros elementos en la mochila. “Me permite separar mi equipo entre cámara y drone o llevar sólo el drone y destinar mayor espacio para ropa u otras cosas. Esta es una ventaja que no tienen las demás mochilas ya que puedes darle el uso que más te convenga. Incluso como mochila de trekking 100% al sacarle los ICU”, comenta el fundador de Blvck Imvges.

Características técnicas

©Diego Ordoñez/Blvck Imvges
©Blvck Imvges

El modelo Tilopa de F-Stop tiene una capacidad para 50 litros y un diseño durable pensado para la montaña. Confeccionada con nylon ripstop oxford-weave y Advanta, un film termoplástico de poliuretano, además de cierres YKK Aquaguard, esta mochila es altamente resistente al agua y mantendrá tu equipo protegido contra el mal clima.

Para acceder a tu equipo fotográfico, podrás hacerlo desde la apertura superior de la mochila o bien, por el panel trasero ubicado en la espalda. Además, cuenta con varios bolsillos laterales e interiores fácilmente accesibles para guardar desde la billetera y llaves, hasta un computador e incluso un sistema de hidratación compatible con velcro. Las correas externas están pensadas además para cargar trípodes, snowboards, zapatos de nieve y equipos similares.

©Diego Ordoñez/Blvck Imvges
©Blvck Imvges

Si bien para algunos, las características de la Tilopa los han llevado a pensar que está más enfocada al trekking que a la fotografía, aún así sus ventajas se han sobrepuesto a las dudas iniciales. “No es sólo una mochila para la cámara, sino una en el sentido de ‘vamos de trekking a las montañas Drakensberg’. Diría que no fue diseñada pensando en la fotografía. En cambio, incluye todos los indispensables para un trekking alpino”, dice al respecto el fotógrafo Western King, quien añade: “Es la mochila para equipos fotográficos más cómoda que he utilizado. De hecho está entre las más cómodas con las que alguna vez he hecho trekking. Incluso con un trípode amarrado en la parte posterior, la mochila aún es compacta y bien balanceada”.

Y para Neil Fisher, otro destacado fotógrafo que ha utilizado la mochila durante años, lo único que agregaría sería un mejor sistema de ventilación en la parte posterior de la mochila, ya que “después de una larga jornada de caminata en el verano, mi espalda y la mochila quedan un poco sudadas”.

¿Quieres conocer más detalles del modelo Tilopa de F-Stop? Visita su perfil en la página de Cuarto Digital.

Galería (6)