“Como Patrimonio de la Humanidad, no solo de los chilenos, sino que de todo el mundo”. Así comienza el relato de parte del equipo científico y de investigadores del Niño de el Cerro El Plomo del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) de Chile, en un nuevo filme de 10 minutos de duración, que revela los orígenes y motivos de la ceremonia Capacocha donde el célebre niño inca fue ofrendado a los dioses a más de 5.400 metros de altitud, cercano a la Cumbre del Cerro El Plomo, antes de la llegada de los españoles.

“El Niño del Plomo” es una propuesta audiovisual que logra conectarnos de una manera inesperada y fantástica con el mundo antiguo gracias a filmaciones a mas de 4200 metros de altura realizadas por la producción y el relato conducido por Verónica Silva Pinto, antropóloga física y curadora del Niño del Cerro El Plomo junto a otros investigadores del MNHN.

Filmación corto documental El Niño del Plomo ©Nicolás Guaiquin
Filmación corto documental El Niño del Plomo ©Nicolás Guaiquin

“Es un breve pero intenso viaje al pasado, donde podemos conectarnos, emocionarnos y asombrarnos con las visiones y sueños del Inca en lo que hoy es territorio chileno. Esperamos que este trabajo conmueva e invite a indagar sobre nuestros orígenes culturales y así honrar la presencia del Niño del Plomo” es el comentario de la producción.

Rodrigo Herrera Rubio aguantando el frio antes de la filmacion de Luna Llena a 4000 mil – corto documental El Niño del Plomo ©Nicolás Guaiquin
Rodrigo Herrera aguantando el frío antes de la filmación corto documental ©Nicolás Guaiquin

Los artistas nacionales Fernando Milagros y la agrupación de música electro-aborigen Matanza, acompañan este viaje audiovisual como la banda sonora que le da voz a la cordillera de los Andes y al Niño del cerro El Plomo.

Juan Pablo Lama con Cristian Becker durante filmación corto documental El Niño del Plomo ©Rodrigo Herrera-Rubio
Juan Pablo Lama con Cristian Becker durante filmación corto documental El Niño del Plomo ©Rodrigo Herrera-Rubio

“Ojos de Fuego” es la nueva canción de Fernando Milagros que corona el cierre del primer trabajo audiovisual de Andesjournal y estará disponible para sus seguidores el próximo 25 de Diciembre en las distintas plataformas oficiales del cantautor chileno.

Nicolas Guaiquin probando luz y encuadres entre La Parva y Pintor (4000 metros) ©Rodrigo Herrera-Rubio
Nicolas Guaiquin probando luz y encuadres entre La Parva y Pintor (4000 metros) ©Rodrigo Herrera-Rubio

El corto-documental dirigido por el periodista y fundador de Andesjournal, Rodrigo Herrera Rubio, en asociación con el realizador audiovisual y periodista Juan Pablo Lama, se estrenará el próximo 1 de noviembre a través de la plataforma de cine y documental Ondamedia y Andesjournal de forma gratuita y  cuenta con subtítulos en ingles y español para personas con discapacidad auditiva y publico internacional.

Filmación corto documental El Niño del Plomo ©Rodrigo Herrera-Rubio
©Rodrigo Herrera-Rubio
Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.