En una histórica transmisión radial de Surf Beats, radio online de Pichilemu, la comunidad surfer nacional pudo estar pendiente de la participación del chileno Ramón Navarro, en su tercera participación del Eddie Aukau. Miles de personas en la orilla del mar alentando a los surfistas antes de entrar a buscar la ola perfecta para poder coronar su participación en esta fiesta mítica que se vive en Hawai. Esta vez, fue Luke Shepardson, salvavidas de Waimea quien se quedó con el primer lugar, arrebatándole el trono a Jhon Jhon Florence.

Ramón Navarro participó por tercera vez en Eddie Aikau.
Ramón Navarro participó por tercera vez en Eddie Aikau. Créditos: @fariasmoreno

El superbowl del surf como también se conoce este campeonato, tuvo como único latino a Ramón Navarro, quien contó que esta tercera versión que corre la realizó con más calma que otras veces, “saliendo del último hit, fue una locura, unas olas increíbles. Es mi tercer Eddie y de las olas más lindas que he podido correr en mi vida, es obviamente el Eddie más importante por la calidad, la cantidad de olas y también por tener poca presión, solo lo disfruté. Pude completar las 4 olas en mi Heat, si bien estuve cerca de agarrar una de las olas grandes que quería, simplemente no se me dio. Tuve buenas olas, me caí un par de veces, pero estoy muy contento de poder representar a Chile y ser el único latino en esta competencia, estoy feliz y creo que lo hice bien, con eso me quedo”, sentenció el más grande exponente nacional de esta disciplina.

Ramón Navarro corriendo una ola
Ramón Navarro corriendo una ola en el campeonato. Créditos: @fariasmoreno

Una de las características de este encuentro deportivo es la seguridad de los competidores, con estrictos protocolos de rescate. A raíz de esto, también es importante el equipo con que cuentan los deportistas, Navarro por su parte, cuenta con PSI Vest (Personal Surf Inflation – Traje surf inflable), certificado por Big Wave Risk Assessment Group (BWRAG), que permite correr olas grandes con mayor seguridad con la tecnología desarrollada por Patagonia.

Waimea Bay.
Waimea Bay. Créditos: @fariasmoreno

Además, Rodrigo Farías fotógrafo de Navarro, quien también estuvo en Hawai como parte del staff que acompaña al deportista, resaltó que “Eddie Aukau se realiza solo con características especiales y fue un día tremendo, olas impresionantes todo el día. Fue una competencia de muy alto nivel, Ramón tuvo una participación correcta, sin equivocaciones. La última ola que corrió la terminó en la orilla de la playa, y eso aquí en Waimea es muy valorado y respetado también.

Artículo relacionado
Las mejores rutas para practicar Trail Running en Santiago y sus alrededores

A las 23:30 hrs del domingo aproximadamente se terminó el último hit de los competidores, la transmisión se puede revivir en el siguiente link: https://www.surfline.com/surf-news/watch-live-eddie-aikau-invitational-waimea-bay/170459

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...