Ladera Sur 7 artículos de camping que desearías haber llevado a tu última aventura
7 artículos de camping que desearías haber llevado a tu última aventura

Deporte y Aventura

7 artículos de camping que desearías haber llevado a tu última aventura

Al ir de camping es muy probable que no olvides los implementos esenciales, pero… ¿qué pasa con esos artículos en los que no habías pensado y que podrían resultar bastante útiles? Porque queremos que en tu próxima aventura la frase “oh, podría haber traído tal cosa” no salga de tus labios, junto a Límite Sur, armamos una lista con artículos de camping que solemos dejar atrás, pero que definitivamente nos traerían muchos beneficios al tenerlos a mano.

 

¿Cuántas veces te ha pasado ya que al llegar al lugar en el que vas a acampar piensas en lo útil que habría sido traer tal cosa? Podríamos enumerar un sinfín de cosas que alguna vez hemos olvidado llevar y que van desde artículos tan simples como un abridor de botellas o un paño de cocina, hasta otros como una batería externa para cargar el celular.

Por lo mismo hoy junto a Límite Sur, una tienda de productos outdoor, hemos armado una lista con 7 artículos que probablemente te faltó llevar a tu último camping y que habrían simplificado tu estadía, para que la próxima vez te asegures de recordarlos.

Multi herramienta o cortaplumas

©Límite Sur
©Límite Sur

Es la herramienta por excelencia para sacarte de apuros, pero también una que a menos que tengas a mano junto a tus artículos de camping, es probable que olvides llevar. ¿Necesitas cortar algo? ¿Atornillar otra cosa?¿Olvidaste llevar un cuchillo o un abridor de botellas? Todo se puede solucionar con una buena multi herramienta y lo mejor es que casi no ocupa espacio.

Batería externa

©Waka Waka Light
©Waka Waka Light

Sólo imagina esta escena: después de un largo sendero recorriendo increíbles paisaje, te encuentras de frente con un espectáculo natural: una laguna escondida, un cóndor planeando a baja altitud, un carpintero negro, un pudú… lo que sea. Tomas tu celular o cámara para inmortalizar ese momento y…¡no tiene batería!

Con una batería externa como el Power Bank 5 de 5.000mAh, podrías cargar completamente tu celular hasta dos veces e incluso conectar hasta tres dispositivos a la vez para que tomes fotos, registres tus rutas en gps o escuches música tranquilo. También está disponible en su versión de Power Bank 10, con 10.000 mAh.

Cargador solar

©Waka Waka Light
©Waka Waka Light

Si vas por un período corto de tiempo probablemente la batería externa sea suficiente para abastecerte de energía, pero si piensas quedarte más tiempo o estarás en movimiento por varios días durante una travesía y sin acceso a electricidad, probablemente tu mejor opción será contar con un cargador solar. Una buena alternativa puede ser el panel solar WakaWaka que puedes encontrar en límite Sur. Produce hasta 10 vatios de energía y viene con un enlace de dos puertos USB que permiten conectar directamente el teléfono o cámara a la energía solar.

Botiquín

No cabe duda que agradecerás haber llevado un buen botiquín que contenga los indispensables para tratar cualquier tipo de molestias y accidentes que puedan ocurrir durante una aventura en la naturaleza: quemaduras, golpes, rasguños, cortes, un fuerte dolor de cabeza o una indigestión ocurren cuando menos lo esperabas. Así que la próxima vez que vayas de camping asegúrate de ir preparado y no olvides tu botiquín incluso en las excursiones que hagas por el día.

Despensa colgante

Quizás no esté entre los artículos más indispensables al ir de camping, pero te aseguramos que será de gran utilidad. Tener una despensa colgante –o de pie– te permitirá tener tus alimentos y aliños en orden y alejados de los animales que puedan estar rondando por ahí.

Termo

©Klean Kanteen
©Klean Kanteen

Porque no hay nada como disfrutar de un rico mate, café o té a orillas de un río o bajo el cobijo del bosque nativo, la próxima vez que vayas a acampar asegúrate de llevar un buen termo para abastecerte. Además de ser más cómodo –ya que no tendrás que estar esperando a que hierva el agua cada vez que quieras un trago caliente– te permitirá ahorrar gas de la cocinilla.  Una buena alternativa puede ser el nuevo Termo de acero inoxidable TKPro de Klean Kanteen que no sólo mantiene tus bebidas calientes por varias horas sino también las frías, y sin retener sabores.

Pedernal, caja de fósforos o barra iniciadora de fuego

A menos que seas un boy scout perfectamente entrenado, necesitarás algo que te ayude a encender una llama si quieres hacer una fogata por la noche para cocinar, mantenerte en calor o simplemente para disfrutar de una buena conversación a la luz de las llamas. Aquí las alternativas son variadas: caja de fósforos, una barra iniciadora de fuego, un pedernal de magnesio o un encendedor cumplirán su labor.  Sólo asegúrate de hacer fuego sólo en los lugares habilitados para ello y apágalo bien una vez que dejes de utilizarlo.

¿Un bonus? Si vas a ir a un lugar húmedo o donde llueva bastante, asegúrate de llevar una lona aislante para poner bajo la carpa. Pesa poco, no ocupa mucho espacio y te permitirá mantenerte aislado de la humedad y el frío. 

Si estás planeando una nueva aventura en la naturaleza y necesitas equiparte, puedes encontrar varios de éstos y otros productos en la página web de Límite Sur.

Galería (8)