Publireportaje
Frutisa donará el 1% de sus ventas de maní con sal de mar a la recuperación de bosques nativos
La campaña “Dis-Frutisa Consciente” es el nuevo proyecto de Frutisa, que tiene como objetivo entregar el 1% de sus ventas de maní con sal de mar a la Fundación Reforestemos, con la intención de poder donar árboles nativos y de esa forma, mejorar el hábitat de las futuras generaciones. Como uno de sus primeros hitos, la empresa fue parte de una jornada de reforestación en la que se plantaron 60 árboles nativos en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Con el propósito de concretar uno de los pilares fundamentales de la marca, ser responsables con el medioambiente y el cambio climático, Frutisa estableció una alianza con la Fundación Reforestemos, creada en 2012 tras el emblemático incendio en el Parque Nacional Torres del Paine y que tiene como objetivo recuperar aquellas zonas desde la restauración, protección y reforestación nativa.
En este contexto, bajo la campaña “Disfrutisa Consciente”, Frutisa -que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mercado- busca convertirse en un referente medioambiental a través de esta campaña que busca concientizar a los consumidores con su nuevo maní con sal de mar.
“Queremos donar el 1% de las ventas de nuestro maní con sal de mar a la Fundación Reforestemos, para ayudar a recuperar las áreas verdes de la comunidad y asegurar un aire más limpio y un mejor hábitat para las futuras generaciones del país”, afirma Manuel Correa, director de marketing de la marca Frutisa.
En este contexto, el pasado 26 de mayo se efectuó la jornada de reforestación junto a la Fundación Reforestemos en la comuna de Maipú, en el cual se plantaron 60 árboles nativos. Este evento contó con la participación de personajes públicos como el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, directores ejecutivos, colaboradores de la marca y la Fundación Reforestemos, vecinos y reconocidos rostros como Pangal Andrade, Daniela Castro, Humberto Sichel, entre otros.
Desde la empresa agregan que el llamado es a que las personas prueben el nuevo maní con sal de mar y disfruten de forma consciente un producto rico y amigable con el planeta, ya que, además, su envase es 100% reciclable.
Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, comentó que “Como país acabamos de vivir la segunda temporada de incendios forestales más agresiva del último tiempo, y a esto se suma que el cambio climático sigue siendo uno de los principales temas en la agenda a nivel mundial. Este tipo de acciones que realiza Frutisa, de aporte ambiental y social, son un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando unimos esfuerzos”.