-
Las vizcachas y su rol oculto en la cordillera: Un viaje junto al adorable roedor andino bajo el lente de Eduardo Muñoz
16 de febrero, 2026 -
Pequeñas, únicas y amenazadas: Descubren cuatro nuevas especies de plantas en Chile central
3 de febrero, 2026 -
El mundo de los claveles de campo, las flores de verano que solo habitan en el cono sur del mundo
27 de enero, 2026
La calma de la Patagonia reflejada en el lago Grey
La fotógrafa Pía Vergara nos trae una fotografía tomada en pleno invierno a orillas del lago Grey. Las condiciones climáticas fueron perfectas para que el lago se convirtiera en un verdadero espejo de agua.
Muchas personas evitan viajar a la Patagonia chilena en los meses de invierno para escapar del frío y temperaturas extremas. Pero lo cierto es que, justamente en esta época, en la Patagonia casi no hay viento lo que nos permite hacer muchas fotos de reflejos en el agua.
En esta imagen, tomada desde la playa en el lago Grey, se puede ver hacia el fondo el glaciar Grey que aparece entre los trozos de hielo que flotan en el agua.
Datos de disparo:
Nikon D4s
Lente 24-70mm f2,8 en 28mm
Exposición: 1/200 f22 ISO 250
Pía Vergara