Guy Wenborne se ha destacado en sus 30 años de carrera por sus impresionantes fotografías áreas y de la naturaleza, por ello, la Universidad Andrés Bello (UNAB) – a través de su Dirección de Extensión Cultural – decidió dedicarle un espacio para presentar una selección especial de su trabajo, la que tituló “Detalles del silencio natural”.

En la exposición online, que podrá verse de forma gratuita entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre en la página de Cultura UNAB, tendrás la oportunidad de apreciar desde tu casa distintos rincones de Chile y poner en valor  la importancia sobre la conservación de estos espacios.

Las imágenes ahí presentadas invitan a viajar a lo largo de Chile. Para Wenborne, este proyecto resultó particularmente emocionante debido a su belleza escénica, su sencillez plástica y el valor natural de lo retratado, elementos que podrá disfrutar también cualquier espectador.

Témpano en el estrecho de Bransfield, Antártica ©Guy Wenborne
Témpano en el estrecho de Bransfield, Antártica ©Guy Wenborne

En esta exposición podrás encontrar fotografías únicas tomadas en lugares como en el Parque Nacional Lauca, Calbuco, Torres del Paine, Tierra del Fuego, Parque Nacional Hornopirén, Isla Wollaston, Lago Chelenco, Reserva Nacional Los Flamencos, Laguna San Rafael, Antártica, entre otros.

“Creo firmemente en la preservación de los ambientes naturales, no sólo por su conservación en su estado más salvaje, sino que es muy importante para la humanidad

Volcán Lanin y las cenizas de erupción del Calbuco ©Guy Wenborne
Volcán Lanin y las cenizas de erupción del Calbuco ©Guy Wenborne

guardar al menos un 30% de naturaleza salvaje para contrarrestar el efecto humano devastador a nivel planetario”, señala el destacado fotógrafo. “En Chile, tenemos esa gran oportunidad ya que aún estamos a tiempo de incrementar la superficie de áreas protegidas a nivel nacional, sólo nos falta entender que la naturaleza no es un recurso, es nuestro origen”, agrega.

Para disfrutar de esta exposición debes entrar en este link.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...