-
Una mirada íntima a la garra de león, la reina del desierto florido que ya deslumbra en el fenómeno
12 de octubre, 2026 -
¿Cuáles has visitado? Conoce las 48 reservas nacionales de Chile
7 de octubre, 2026 -
Las ranitas que recuerdan a Andy Charrier: fotografías de un libro que quedó inconcluso y hoy vuelve a abrirse en memoria del herpetólogo
1 de octubre, 2026
Salar de Aguas Calientes, un paisaje sobrecogedor
Nuestra colaboradora, la fotógrafa Pía Vergara, nos comparte una foto del salar de Aguas Calientes emplazado a 4.000 metros de altura y a 150 km de San Pedro de Atacama. Un lugar al que muchos describen como «un paisaje surreal».
El salar de Aguas Calientes en Atacama, es un lugar como de otro planeta, con paisajes que te dejan sin aliento; una naturaleza sobrecogedora y de una belleza sofisticada y única. Está emplazado a 4.000 metros de altura y a 150 km de San Pedro de Atacama, por la misma ruta que pasa por Socaire y lleva a las lagunas Miscanti y Miñiques, en dirección al paso fronterizo Sico.
Pía Vergara